Radio en vivo

Bogotá

Secretaría de Educación de Bogotá expresa preocupación por el deterioro del sistema de salud

Los retrasos en la autorización, programación y entrega de resultados de los exámenes ocupacionales son los principales problemas del sistema de salud de los docentes.

Bogotá D.C

Tras revelarse las millonarias pérdidas, de aproximadamente $2 billones de pesos, que se estarían presentando en el modelo de salud de los docentes en el país, la Secretaría de Educación de Bogotá expresó su preocupación por el deterioro del sistema de atención en salud.

“Durante todo el año, desde Bogotá hemos venido alertando a las entidades nacionales sobre el deterioro sistemático de este modelo que está afectando la salud de los docentes y sus familias”, aseguró a través de sus redes sociales la secretaria de educación Isabel Segovia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría, el pasado 11 de marzo se manifestó ante la Fiduprevisora “la ausencia de un contrato vigente y debidamente suscrito de los prestadores de salud” para el trabajo de los docentes.

Luego, ante los retrasos en la autorización, programación y entrega de resultados de los exámenes ocupacionales, la Secretaría el 25 de marzo informó a la Fiduprevisora sin tener respuesta.

El 4 de abril la Secretaría volvió a solicitar una respuesta a esta problemática a la Fiduprevisora y tampoco hubo respuesta.

Esta problemática fue socializada en los diferentes Comités Regionales del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, sin embargo, no se ha obtenido soluciones efectivas.

Es por eso que la Secretaría hace una llamado al Gobierno Nacional para que atienda esta situación lo antes posible.