Ana y Jaime cantarán sus clásicos con la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá
El sábado 17 de mayo a las 8:00 de la noche en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la pareja de hermanos Ana y Jaime Valencia harán una presentación de lujo al ser acompañados por l FOSBO
Ana y Jaime el 17 de mayo en Bogotá
09:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El 17 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Ana y Jaime interpretarán sus canciones más conocidas acompañados por la FOSBO / Foto cortesía de los artistas
Música
Finalizando la década de los 60, el panorama musical colombiano estaba influenciado por el rock and roll estadounidense, los baladistas europeos y las versiones en español que artistas mexicanos y argentinos hacían de clásicos anglo.
Una pareja de hermanos bogotanos, Ana y Jaime Valencia, comenzó a destacarse con sus canciones de protesta, que hoy se clasificarían como contestatarias. Los jóvenes que los veían por la televisión nacional y en algunos conciertos rápidamente se aprendieron canciones como: Café y Petróleo, Ricardo Semilla, Ni chicha ni limoná, Soy rebelde, Mi país, entre muchas otras. Aunque no aparecieron al mismo tiempo, estas canciones fueron consolidando poco a poco la carrera de los hermanos Valencia.
El 17 de mayo, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, Ana y Jaime protagonizarán un concierto sinfónico, en el que sus grandes clásicos se vestirán de gala. Este evento marca el regreso a los escenarios del legendario dúo de finales de los años 60, ANA Y JAIME. Será la oportunidad para recordar y viajar en el tiempo con los míticos hermanos, que vuelven para ofrecer una velada magistral junto a la Orquesta Sinfónica de Bogotá.
Podremos escuchar algunas de sus canciones más conocidas como Décimo Grado, Café y Petróleo, Amor Amor, entre muchas otras. En esta ocasión, los grandes éxitos que escuchamos en las décadas de los 70 y 80 se fundirán con los sonidos sinfónicos, creando versiones nunca antes escuchadas.
Estos arreglos musicales y adaptaciones sinfónicas estuvieron a cargo de un grupo selecto de arreglistas colombianos de la FOSBO – Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, varios de ellos establecidos en Estados Unidos, Europa y Colombia: Wolfang Ordoñez, Daniel Velasco, Andrés Montero, Manuela E. Aguirre y Adrián Camilo Ramírez arroparán con un sonido especial la música de “Ana y Jaime Sinfónico”.
Todo esto bajo la dirección del maestro colombo-polaco Zbigniew Zajac, director artístico y fundador de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá. Sin duda, será una noche que quedará para siempre en la memoria de sus fanáticos y seguidores.