Los «enroques» en el gabinete de Carlos Amaya antes de renunciar para aspirar a la Presidencia
El gobernador le da participación a los partidos Centro Democrático y Pacto Histórico

Carlos Amaya está haciendo cambios en su gabinete. Foto | Caracol Radio
Tunja
A unos días de que se cumplan los plazos para quedar inhabilitado en su interés de aspirar a la presidencia de la república el gobernador Carlos Amaya continúa realizando cambios, enroques y demás entre sus más cercanos colaboradores.
Fabio Medrano salió de la secretaría de Ambiente y pasó a la Gerencia de Regiones que estuvo a cargo de Yamit Noe Hurtado, quien renunció para aspirar al Congreso de la República. Suena para reemplazarlo en ese cargo, el exdirector de Corpoboyacá, Herman Amaya.
Robinson Larrota salió de la Empresas Públicas de Boyacá, pasará a una entidad descentralizada que aún no se conoce. Llega a ese cargo el exdiputado, Ricardo Rojas Sáchica quien estuvo apoyando la campaña de Rocío Bernal Mejía a la alcaldía de Duitama.
Germán Aranguren sale de la secretaría General, no se sabe aún a qué dependencia será trasladado y llega a ese cargo, el exalcalde de Chiquinquirá, Wilmar Triana.
Carolina Puentes sale del Instituto de Tránsito de Boyacá y Yesyka Lysedt Téllez Montañez llegará a esa dependencia. Téllez trabajó como asesora en la Gobernación de Boyacá, subgerente administrativa y financiera de la Nueva Licorera de Boyacá y también fue asesora del exrepresentante a la Cámara, Gustavo Puentes condenado a 5 años y 7 meses de prisión por el delito de tráfico de influencias de servidor público.
Sara Vega, jefa de Gabinete, sale porque se va a estudiar a Japón, en su reemplazo asumirá William Archila.
Mientras que procedente del gabinete de Duitama, llega Ingrid Galán a asumir la secretaría de Salud.