Policía Nacional activa su campaña “Madres que Inspiran” para vigilar el orden durante las celebraciones
La institución hace un llamado a celebrar con respeto y tolerancia.
Este domingo 11 de mayo, la Policía Nacional de Colombia en el marco de la celebración del “Día de la Madre”, desplegará a nivel nacional más de 31 mil uniformados para el acompañamiento a las familias colombianas y brindar entornos seguros para esta fecha especial.
La institución dispondrá de toda su capacidad logística y técnica, entre ellos 27 Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART o drones) 3 Halcones (helicópteros) que cuentan con equipamientos y cámaras de última tecnología para vigilar las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.
A través de actividades de gestión comunitaria, planes preventivos, disuasivos y de control, la Policía Nacional trabajará en todas las regiones del país para prevenir la materialización de delitos como el hurto, lesiones personales y el homicidio.
5.100 uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte estarán distribuidos en 110 puestos de control y prevención, los cuales estarán encargados de realizar pruebas de alcoholimetría en los principales ejes viales con el fin de evitar siniestros por esta infracción, buscando disminuir los 313 accidentes presentados en el año 2024.
Más de 9 mil policías capacitados en la mediación y resolución de conflictos, estarán dispuestos para atender los diferentes requerimientos de la ciudadanía, así como también 289 “Patrullas Púrpura” compuestas por 647 funcionarios; 399 mujeres y 248 hombres especializados en la atención y protección de las víctimas de violencias basadas en género en todo el territorio nacional.
Es importante recalcar a la ciudadanía, reportar oportunamente a la línea de emergencia 123, cualquier situación que altere la tranquilidad.