Paralizadas las obras del nuevo pabellón de la cárcel Peñas Blancas de Calarcá en el Quindío
Al parecer la situación se registra por falta de recursos

Jaime Andrés Pérez, secretario del Interior
01:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Obras en cárcel peñas blancas de Calarcá- Archivo de Caracol Radio Armenia
Armenia
Recordemos que la obra está pensada como medida para mitigar el hacinamiento en el sentido de descongestionar las estaciones de Policía del departamento.
Y es que hasta el exministro de Justicia Néstor Osuna en su momento evidenció los retrasos que han tenido las obras del proyecto que no ha permitido una ejecución efectiva.
Lea también:
Al respecto el secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino indicó que, aunque el hacinamiento es controlable actualmente, es fundamental el avance de esta obra para evitar que la situación tienda a complicarse. Dio a conocer que las obras están paralizadas lo que genera alta preocupación porque tenía un avance significativo superior al 50%.
“El departamento del Quindío no es ajeno a lo que se vive en otros departamentos, hay departamentos que tienen el 300% de hacinamiento, el 400%, nosotros tenemos un 25% de hacinamiento, es decir, no es normal, es tolerable, todavía se tiene manejo y seguimos trabajando”, mencionó.
Espera que el gobierno nacional genera las intervenciones pertinentes para que las labores sean reactivadas en el menor tiempo y finalmente pueda materializarse el proyecto que beneficiará en gran manera al departamento.
“Una de las cosas que nosotros necesitamos avanzar es en el centro en el pabellón nuevo de Peñas Blancas, esto nos va a ayudar a, digamos, a descongestionar un poquito más, lamentablemente pues ha sido complejo tanto que en este momento se encuentra parada esta obra, una obra que ya avanzaba más del 50%”, alertó.
Situación de policias custodiando a sindicados
Fue claro que la vocación de la Policía es de salir a la calle para fortalecer las acciones preventivas en materia de seguridad, sin embargo, debido a la situación deben estar custodiando a los sindicados.
“Esperamos que el Ministerio de Justicia nos ayude a que siga avanzando una obra que va a generar un impacto positivo al departamento del Quindío y nos va a evitar tener tantas personas, inclusive sindicados que se encuentran en las estaciones de policía donde la policía lo está custodiando cuando no es su misionalidad. Ahora necesitamos que los policías salgan a la calle a garantizar la seguridad del orden público de los quindianos”, indicó.
Explicó que al parecer la parálisis en la obra se debe a falta de recursos por lo que próximamente se llevará a cabo una reunión con procuraduría para evaluar el tema.
“Al parecer por falta de recursos Parece que los recursos se acabaron, entonces pues estamos tratando de adelantar con la procuraduría una reunión para tratar ese tema”, resaltó.
Es de mencionar que el nuevo pabellón habilitará 258 nuevos cupos.