Iglesia en Norte de Santander celebra escogencia de León XIV
Los obispos abogan por la paz de Colombia
Monseñor Orlando Olave Villabona / Foto Archivo
Cúcuta
El último mensaje del Papa Francisco para Colombia estuvo orientado a la violencia en el Catatumbo y abogar por la paz de nuestro país.
Para la Iglesia Católica en Norte de Santander el nuevo jerarca León XVI debe sumarse a la petición del pueblo colombiano de acompañar el sentir de los ciudadanos para buscar los caminos de reconciliación y que cese la violencia.
El obispo de Ocaña Orlando Olave dijo a Caracol Radio que “así no se diga de manera explicita, el llamado a la paz es para todos nosotros en los territorios, entonces sin duda el Papa en la medida que vaya conociendo la realidad total de la iglesia, la situación y los mensajes de los territorios hará presencia con sus mensajes de Pastor”.
Dijo Monseñor que “el presenta esa imagen de Jesús, la misión no es solo de una institución, el insistió esta mañana en llevarnos a Jesucristo. El llamado que Jesús le hace a Pedro es a cuidar sus ovejas y la misión es esa. Seguir anunciando a Jesucristo en este año de la esperanza, a seguir construyendo puentes con todas las realidades que nosotros tenemos, con todos los hombres de buen voluntad”.
En las iglesias de Cúcuta y Norte de Santander se espera que en los próximo oficios se realice un pequeño acto especial para darle la bienvenida al nuevo Papa.