Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

“A María Moliner, se la tragó el diccionario”, Andrés Neuman

Adversidades, aventuras y aprendizajes, se reflejan en el libro ‘Hasta que empieza a brillar’ del escritor Andrés Neuman

Andrés Neuman "Hasta que empieza a brillar"

Andrés Neuman "Hasta que empieza a brillar"

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En la Feria del Libro de Bogotá 2025, el escritor argentino Andrés Neuman presentó la novela "Hasta que empieze a billar" / Foto periodismosinafan

Filbo 2025

María Moliner, fue una destacada bibliotecaria, archivera y filóloga española, célebre por su monumental Diccionario de uso del español, una obra que elaboró en solitario a lo largo de más de quince años.

El escritor argentino Andrés Neuman, se dio a la tarea de realizar una ardua investigación sobre la vida de María Moliner. Fruto de ello, se da a conocer el libro ‘Hasta que empieza a brillar’ texto que fue presentado en la Feria del Libro en Bogotá.

En diálogo con Caracol Radio, el escritor Andrés dio a conocer detalles del desarrollo de la novela biográfica, “no fue fácil, dure bastante tiempo investigando, trate de hacer una novela autobiográfica basada en hechos reales con algo de ficción, en el que María literal se la trago un diccionario, puesto que refleja su amor por la palabra y como de ello nace un vocabulario completo del español”, aseguró Neuman.

En 308 hojas el autor de ‘Hasta que empieza a brillar’, combina la investigación, la imaginación para entender como María consigue crear un diccionario y conocer parte de su vida. Explora a una mujer que desafió las convenciones e indagaciones del lenguaje hasta hacerlo brillar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad