Radio en vivo

Ibagué

Sigue el calvario para los árbitros de fútbol sala atropellados en la vía Ibagué – Alvarado

Los familiares de los afectados aseguran que el Soat ya alcanzó el monto máximo y ahora dependen de las autorizaciones por parte de la EPS a la que están afiliados.

En estado crítico árbitros atropellados por conductor en aparente estado de embriaguez en el Tolima

Ibagué

Sigue el calvario para los dos árbitros de fútbol sala que fueron atropellados por un vehículo el pasado 27 de abril en la vía que conecta a Ibagué con el municipio Alvarado.

En diálogo con Caracol Radio, Jeny Franco, esposa de Andrés Bocanegra, una de las víctimas de este siniestro vial, denunció que la vida de su esposo corre peligro por la falta de autorización de unos procedimientos quirúrgicos por parte de la EPS Sanitas.

Franco relató que esperan la respuesta rápida, porque con el paso de las horas, se sigue complicando la situación de salud. “Fue trasladado a la clínica Keralty, pero estamos a la espera de las autorizaciones de las cirugías pendientes”.

Según la familiar, el juez de fútbol sala tiene fracturas en la pelvis, un brazo, en el peroné, en la tibia, el fémur derecho y tiene pérdida de talón “Ya son 10 días esperando que se hagan los procedimientos que requiere, mientras tanto su vida corre peligro”.

A la vez relató que el SOAT de la motocicleta en la que se desplazaban ya alcanzó el monto máximo, por lo que ahora dependen de la EPS Sanitas para poder adelantar los procedimientos.

Dato: En el mismo accidente resultó gravemente herido el árbitro, Marlon Niño, persona a la que se le amputó una de sus piernas por la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

¿Qué pasó con el conductor que los atropelló?

Jeny Franco aseguró que sobre el conductor que los atropelló no se sabe nada, solo lo que se pudo observar cuando lo llevaron a la Clinica Asotrauma para que le realizaran el examen de alcoholemia y toxicológico. 

Finalmente, reiteró el llamado a la EPS Sanitas para que autorice los procedimientos. Además, ratificó que responsabiliza a esta EPS por lo que pueda suceder con su esposo.