Justicia

La Policía incautó más de una tonelada de cocaína camuflada en condimentos con destino a Polonia

La droga iba revuelta con cúrcuma y curry.

Una tonelada de cocaína oculta en cúrcuma y curry.

Una tonelada de cocaína oculta en cúrcuma y curry.

En una operación contra el narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Compañía Antinarcóticos logró la incautación de 1.045 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos dentro de un cargamento de curry y cúrcuma con destino a Polonia.

El hallazgo se produjo tras una labor de inteligencia policial y perfilación de la carga en un contenedor ubicado en el puerto de Santa Marta.

Funcionarios especializados detectaron irregularidades en la textura y el olor de los productos, lo que motivó la aplicación de la prueba de campo PIPH, que arrojó resultado positivo preliminar para clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con las autoridades, la droga estaba distribuida en 621,8 kg ocultos en curry y 423,6 kg en cúrcuma, sumando un total de 1.045,43 kilogramos del estupefaciente.

Según las autoridades del puerto, el cargamento habría generado a las organizaciones criminales ganancias cercanas a 48 millones de euros y más de 2,6 millones de dosis en el mercado ilícito europeo.

“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles”, afirmó el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de drogas a través de la Línea Antidrogas 167, habilitada a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad