Pereira

EPS le deben más de $220 mil millones al hospital San Jorge de Pereira

El 50 % de esas deuda es de entidades que ya no existen.

Foto: Hospital San Jorge de Pereira - (archivo)

Foto: Hospital San Jorge de Pereira - (archivo)

Desde hace seis meses el hospital Universitario San Jorge de Pereira viene registrando una crisis financiera debido al no pago de las EPS, manteniendo una cartera de 220 mil millones de pesos que adeudan estas entidades de salud.

Lo mas grave, es que alrededor de 100 mil millones de pesos son de EPS que fueron intervenidas y ahora están inactivas, entre ellas están Coomeva y Cafesalud.

Según el gerente del hospital, Javier Alejandro Gaviria, varias de estas entidades de salud buscan el más mínimo error en la facturación que les llega para rechazarla y no pagar la deuda.

Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital San Jorge

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Una de las EPS que más endeudamiento sostiene con el hospital San Jorge y que aún está en funcionamiento es la EPS Pijao Salud, que atiende a la población indígena; señalan desde el centro de salud, que esta cartera ya está en los 16 mil millones de pesos, por ello, los servicios están suspendidos y no quieren pagar lo adeudado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad