Radio en vivo

Medellín

Encontraron sin vida a los habitantes de calle que habían sido arrastrados por el río Medellín

Las fuertes lluvias dejan cuatro personas fallecidas en Medellín, entre ellas un menor de 13 años.

Búsqueda de desaparecidos en las lluvias. Foto: Alcaldía de Medellín.

Medellín

Luego de cinco días de intensa búsqueda de los organismos de socorro a los dos hombres, habitantes de calles, que durante las fuertes lluvias fueron arrastrados por una creciente del río Medellín, el acalde Federico Gutiérrez confirmó que fueron recuperados sus cuerpos.

Jhon Jairo Tamayo, fue hallado sin vida por las autoridades el 4 de mayo, tras ser reportado como desaparecido en la emergencias por altas precipitaciones que dejaron varias inundaciones, ocurrida el 1 de mayo, en la calle 9 con carrera 70, al estar debajo de un puente junto con su compañero, Carlos Enrique Sánchez.

A su vez, el mandatario informó en su cuenta de X que el cuerpo de Carlos Enrique fue encontrado en la noche del 5 de mayo, luego de poder ser reconocido por su hermano.

Los operativos de búsqueda y rescate fueron liderados por el cuerpo de bomberos de Gómez Plata y del Norte de Medellín, quienes atendieron la alerta y emergencias por las lluvias.

Emergencias por las lluvias

En Medellín las intensas lluvias dejan ya cerca de 2.000 personas afectadas y cuatro personas fallecidas, entre ellas un menor de 13 años.

Las personas se han visto impactadas al ser evacuadas de sus viviendas por riesgos de deslizamientos y desbordamientos, como las que resultaron damnificadas por daños graves a la infraestructura de sus viviendas en el corregimiento de Altavista y San Antonio de Prado.

En el municipio de Itagüí, al Sur del Valle de Aburrá, se detectaron 45 puntos críticos. La vereda Los Olivares fue uno de los sectores más golpeados; allí el desbordamiento de la quebrada Doña María generó una avenida torrencial que dejó 35 familias damnificadas y cobró la vida de Juan Pablo Ricardo, un hombre de 30 años, cuando intentaba salvar a su esposa e hijos.