Montería

Dos soldados muertos en emboscada en Córdoba en medio de un procedimiento de restitución de tierras

El Ejército rechaza con vehemencia estos actos delictivos que atentan contra integrantes de la Fuerza Pública.

Álvaro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González, soldados asesinados en Córdoba.

Álvaro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González, soldados asesinados en Córdoba.

Montería

La tarde de este lunes, 5 de mayo, se registró un ataque armado en la subregión del San Jorge cordobés, específicamente entre los municipios de Buenavista y Pueblo Nuevo. Fuentes militares confirmaron que dos soldados perdieron la vida en este incidente.

Las víctimas fueron identificadas como Álvaro Enrique Pertuz Cabarca y Mario Alberto Pérez González, quienes pertenecían al Batallón Junín adscrito a la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional con sede en Montería. Según las primeras informaciones, los soldados estaban acompañando un procedimiento de Restitución de Tierras cuando fueron emboscados.

Este lamentable hecho eleva a siete el número de uniformados asesinados en el departamento de Córdoba en lo que va del año. Además, seis militares más han resultado heridos en diferentes ataques en la región. Estos hechos de violencia, según las autoridades, estarían relacionados con el “plan pistola” promovido por el grupo armado Clan del Golfo en Córdoba.

Ejército lamenta los hechos

El Comando de la Décima Primera Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, informó a la opinión pública que, en desarrollo de operaciones de estabilidad enfocadas en la protección de la población civil y en acompañamiento a un proceso de restitución de tierras en la vereda Tierra Santa, del municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba, tropas del Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín fueron víctimas de una emboscada por parte de presuntos integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La unidad militar informó que, de inmediato, se estableció un dispositivo de seguridad en el área, que es apoyada para adelantar los actos urgentes.

Más información

“Este Comando rechaza con vehemencia estos actos delictivos que atentan contra integrantes de la Fuerza Pública, exponiendo a la población civil del sector, por lo cual se procederá a instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes", reza un comunicado del Ejército.

El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestros soldados y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados. Así mismo, se dispuso un equipo interdisciplinario para brindar el acompañamiento necesario en este difícil momento”, reza el documento.

Además, informaron que las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continuarán con el objetivo de dar estricto cumplimiento a la misión constitucional y localizar a los responsables de este repudiable hecho.

La investigación sobre este ataque está en curso para determinar las circunstancias exactas del incidente y llevar a los responsables ante la justicia. Mientras tanto, se mantiene un ambiente de tensión en la zona a la espera de que se esclarezcan los hechos y se restablezca la tranquilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad