En Remedios y Segovia asesinaron a dos jóvenes; uno era menor de edad
En el barrio Las Pavas le quitaron la vida a un menor de edad y, en la tarde de este sábado, en Segovia, pero en límites con Remedios, en el barrio Briceño fue asesinado otro joven.
Foto de referencia gettyimages / Paul Bradbury
Nordeste de Antioquia
En el municipio de Remedios, desde que se cometió el primer ataque contra la policía que dejó un uniformado fallecido luego de luchar por su vida durante 10 días, se han reportado al menos ocho homicidios en zona urbana. Al parecer, se trata de una guerra entre el Clan del Golfo y otra estructura ilegal, que por ahora no se detalla cuál es, ya que allí tiene también injerencia ELN y disidencias.
Este sábado 3 de mayo se reportó la muerte de un menor de edad en zona urbana de Remedios, un joven adulto en el barrio Las Pavas y el otro en Segovia, en límites con el corregimiento La Cruzada.
Según información obtenida por Caracol Radio, el caso más reciente ocurrió esta tarde en el barrio Briceño de Segovia, que queda muy cerca del límite con Remedios. El reporte indica que un joven de 18 años, identificado como Kevin Arturo Pinto Pérez, quien al salir de un instituto de educación técnica fue interceptado por hombres armados que le dispararon, ocasionándole la muerte. En ese momento se estaban realizando jornadas deportivas y tuvieron que ser canceladas por la alteración al orden público.
Según fuentes de la zona, el joven cursaba el grado 11 en la institución educativa La Cruzada de Remedios. Por ahora no se indica quiénes fueron los responsables de este reciente hecho violento que generó bastante temor entre los presentes, que de inmediato se resguardaron en sus viviendas.
Joven asesinado en Segovia en limites con Remedios- foto cortesía
La segunda muerte violenta ocurrió en el barrio Las Pavas de Remedios, en límites con el barrio Llano de Córdoba, donde se registran cinco asesinatos desde el 20 de abril. En Las Pavas fue encontrado sin vida y con heridas de arma de fuego un menor de edad de unos 16 años aproximadamente y que hacía poco tiempo había llegado a vivir a la zona proveniente del área rural.
Adolescente asesinado en el barrio Las Pavas de Remedios- foto cortesía
Le puede interesar:
Según le han indicado fuentes de la zona a Caracol Radio, los criminales estarían aprovechando que la policía está en acuartelamiento por el plan pistola que adelanta el Clan del Golfo para realizar asesinatos selectivos, especialmente en Remedios.
La comunidad de Remedios dice comprender la situación de seguridad que atraviesa la policía, pero piden que no los dejen a merced de los criminales que, según las palabras de algunas fuentes, están “haciendo y deshaciendo con la juventud en esa población”, por lo que piden que se refuerce la seguridad con más uniformados para que los uniformados puedan cumplir con garantizar la vida y la integridad de la comunidad que se encuentra aterrorizada por la situación.
Incluso, le han contado a este medio de comunicación que el comercio, especialmente de venta de licor, están permaneciendo vacíos; muy pocos clientes, que son los mineros, en su gran mayoría están prefiriendo no ir a estos lugares públicos por temor a quedar en medio del fuego cruzado.