Lengua de Suegra: truco para que crezca sana y significado de dejar clavo de olor en su tierra
Con este truco su casa estará llena de prosperidad y dinero. Acá le contamos cómo funciona esta tradición.
Green plant Sansevieria (Snake Plant) in terracotta pot against white background. House plants on the background of white wall / Tanja Ivanova
La lengua de suegra es considerada una planta sencilla de cuidar, purificadora de aire y perfecta para decorar el hogar. Sus hojas, que llegan a crecer hasta 50 centímetros, son atractivas para quienes están comenzando en el mundo de la jardinería o simplemente quieren tener una planta útil y llamativa a su alrededor.
Esta hermosa planta es originaria del mágico y espiritual continente de Asia. Según Feng Shui, en la cultura asiática se le han atribuido varios beneficios energéticos como la prosperidad económica y emocional, mientras que en la NASA asegura que limpia el aire de quienes rodea.
Ahora bien, lo que sí es cierto es que esta mata es bastante significativa y tradicional, por lo que es siempre una buena idea tenerla en casa, pues ocupara y estimulará su mente. Acá le contamos como puede cuidar de ella.
Lea también
Cuidados para que la Lengua de Suegra crezca sana en el hogar
A pesar de ser una planta que no es para nada exigente con sus cuidados, siempre es bueno mantenerla en las condiciones adecuadas para intensificar el buen aspecto que representa una muy buena salud.
El portal web de Architectural Digest, una de las revistas de diseño de interiores y arquitectura con más renombre, asegura que estos son los tips más importantes para tener en cuenta a la hora de cuidar la planta
- Tener un suelo óptimo
Es crucial que se asegure del estado de la tierra de la planta, esta no debe permanecer húmeda todo el tiempo, pues la planta es propensa a ahogarse cuando se le da mucha agua. De ese mismo modo, para evitar la muerte es recomendable plantarla en una matera con buen drenaje.
Home and garden concept of sansevieria trifasciata or Snake plant in the bedroom / FeelPic
- ¡Mucha luz!
Una buena cantidad de luz natural no solo mejorará la vida de su planta, sino que también provocará el crecimiento de tallos robustos y rectos.
- Regarla una o dos veces al mes:
Como mencionamos al inicio, la planta no es muy amiga del agua, por eso se recomienda regarla entre una o dos veces al mes, esto será más que suficiente. La razón; el exceso de agua puede podrir el tallo, si nota que el color de las hojas se pone amarillento es porque está aplicando mucha agua.
La planta Legua de suegra puede florecer
Aunque sea difícil de creer, la planta posee unas flores bastante llamativas y peculiares, son verde claro y se mimetizan de manera especial con las hojas. Un espectáculo para la jardinería. Sin embargo, conseguirlas sí es todo un reto.
- su planta debe estar en los exteriores
- Necesita un fertilizante rico en nitrato y zinc, además de muchísima luz natural
Suelen germinar a finales del verano, que es cuando más luz solar pueden obtener. Sin embargo, si logra que germinen antes no lo vea como un gran logro, pues según el Feng Shui eso es un mal augurio.
Planta lengua de suegra con flor, imagen de referencia // Getty Images / AVAKAphoto
Significado de dejar clavo de olor en la planta Legua de suegra
En primer lugar, el clavo de olor es considerado en la cultura Feng Shui como un ingrediente milenario y sagrado, pues se cree que puede alejar las malas energías, atraer la fortuna y fortalecer el amor y la salud.
Si mezclamos estos dos grandes amuletos obtendremos una de las combinaciones más poderosas del Feng Shui. Para activar si poder debe sembrar 3 clavos de olor en el sustrato de la planta, cada uno tiene su significado: la suerte, protección y dinero. Así de fácil puede hacer este ritual.