Radio en vivo

Pereira

En Santa Rosa de Cabal, fue golpeado y capturado hombre que abusó sexualmente de una menor de edad

La niña de 13 años logró escapar antes de que el sujeto la asesinara; la comunidad escuchó sus gritos y la auxilió

Un caso aberrante se presentó en las últimas horas donde una menor de 13 años de edad, al parecer, fue abusada sexualmente por un sujeto que en tiempo récord fue atrapado por las autoridades.

Aunque los hechos se presentaron en jurisdicción del municipio de Chinchiná, Caldas, en la vereda San Andrés, la menor, al parecer, fue llevada por este hombre, desde la vereda La Flora, en Santa Rosa de Cabal, en un vehículo, hacia un paraje en Chinchiná donde cometió el grave hecho.

Orbilio Maya, líder social de Santa Rosa de Cabal, rechazó lo sucedido con la adolescente y manifestó que según versiones, la víctima logró escaparse de las manos de este sujeto antes de que la asesinara.

“En un paraje entre Santa Rosa y Chinchiná violó a una niña y ya la iba a asesinar, a la niña la tenía amarrada del cuello con un lazo, la iba a ahorcar; al lado encontraron una pulidora, parece que la iba a descuartizar y la iba a enterrar. La niña, gracias a Dios, cuando el tipo la tenía amarrada, en un descuido, se tiró por una ventana y logró escaparse”, señaló el líder social.

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Paulo César Gómez, manifestó que hubo una articulación entre la Policía de Chinchiná y la Policía de Santa Rosa de Cabal para dar en cuestión de horas con el paradero del presunto agresor, quien fue capturado en la vereda La Gorgonia, luego de realizar la búsqueda por medio de drones por la zona rural entre los dos municipios involucrados.

“La menor fue atendida en el hospital San Marcos del municipio vecino, inmediatamente se iniciaron las búsquedas correspondientes entre los ciudadanos, la Policía de Risaralda y la Policía de Caldas; en horas de la noche la comunidad reporta la presencia del sujeto en la vereda La Gorgonia, hace presencia el cuadrante Guacas, capturan al sujeto que ya había sido golpeado por la comunidad evitando un linchamiento”

Agregó el alcalde santarrosano: “el detenido se encuentra en este momento en el hospital San Vicente de Paul, este es un caso que nos llena de indignación y en donde esperamos una acción oportuna y certera de las autoridades.”