Miguel Borja estaría evaluando tomar fuerte decisión con Marchesín tras acusarlo de maltratador
El clásico River-Boca terminó en polémica, con el colombiano como protagonista.

Miguel Borja / Getty Images / Rodrigo Valle
River Plate se quedó con el clásico ante Boca Juniors en el Más Monumental. Como suele ser costumbre, el juego tuvo picante, digno de un Superclásico de Argentina, y esta vez uno de los protagonistas fue el colombiano Miguel Borja.
El delantero no inició como titular, pero sí ingresó sobre el minuto 76, cuando el partido ya iba 2-1. La acción de controversia se produjo sobre el minuto 44, cuando Sebastián Driussi anotó para el millonario y festejó. Jugadores como Borja, que estaban en el banco de suplentes, saltaron a celebrar, y ahí ocurrió.
En medio de la celebración del gol de Driussi, hubo un rifirrafe con el arquero Marchesín. Primero fue con Marcos Acuña, que se llevó la amarilla, pero terminó involucrado Miguel Borja, que también fue amonestado, y el portero no. Marchesín le gritó al colombiano: "Golpeador de nenes, le pegás a tus hijos”, haciendo referencia al caso en el que estuvo involucrado el Colibrí.
Borja tomaría decisión ante la acusación
En octubre de 2024, el delantero fue denunciado por las autoridades del colegio en el que estudiaban sus hijos, por violencia. Esto comenzó por una señal de alerta que emitió una docente, pero en el estudio médico que se le hizo a los niños no se encontró que sufrieran de algún tipo de violencia.
Le puede interesar: ¿Kevin Mier a Europa? Revelaron el monto que pide Cruz Azul: Nacional tendría millonario ingreso
“Fue duro, durísimo, porque creo que uno como padre siempre quiere lo mejor para sus hijos, ama a sus hijos y creo que la decisión que tomó la escuela fue desafortunada para mí y para mi familia, puso en vergüenza a mi familia, los abogados se van a encargar del tema. Desde aquí les exijo a ellos que respeten a mi familia”, dijo en su momento el goleador.
Ahora, según TyCSports, Borja y su entorno estaría evaluando la posibilidad de llevar la situación a la justicia, pero lo definiría en los próximos días. El periodista Germán García, también informó: “Ayer a la noche, había muchísima bronca en la gente cercana de Borja con Marchesín. Estaban asesorándose con algunos abogados si implicaba una denuncia, por lo que el arquero le dijo”.