¡CAMPEÓN! Liverpool gana el título de Premier League con gol de Luis Díaz: humillación al Tottenham
El atacante guajiro marcó en su partido número 100 en la liga inglesa.

Luis Díaz, delantero de Liverpool. (Photo by Liverpool FC/Liverpool FC via Getty Images) / Liverpool FC
¡Liverpool es el campeón de la Premier League 2024-25! Delirio absoluto en Anfield con la consagración liguera número 20 de su historia, gracias a la soberbia goleada 5-1 sobre Tottenham Hotspur en Anfield Road. El colombiano Luis Díaz fue una de las grandes figuras del compromiso al anotar el tanto del empate parcial, mientras que Alexis Mac Allister, Cody Gakpo, Mohamed Salah y Udogie en propia puerta sentenciaron la victoria.
Los dirigidos por Arne Slot conseguieron el título de la Premier de manera anticipada este domingo 27 de abril, debido al empate entre semana del Arsenal con el Crystal palace. Los Reds son inalcanzables en la tabla, a falta de cuatro jornadas para concluir la temporada.
Del susto londinense a la alegría colombiana
Fue un inicio de partido con muchas emociones en Anfield Road. En apenas 12 minutos de partido, el Tottenham logró ponerse en ventaja gracias a la pelota parada. James Maddison ejecutó un saque de esquina pasado, que Dominic Solanke capitalizó con un soberbio remate de cabeza. Silencio total en la gradería.
Pero, no fue sino un susto para el Liverpool, que tan solo cuatro minutos después emparejó la historia. Buena jugada por derecha de Mohamed Salah, que habilitó con un pase al vacío a Dominik Szoboszlai. El húngaro ganó la línea de fondo y envió un centro rasante, que Luis Díaz anotó a portería vacía. Si bien el línea invalidó la acción por un supuesto fuera de lugar de Szoboszlai, desde el VAR convalidaron la anotación. Todo en tablas (1-1)
Vea el gol de Luis Díaz
Liverpool siguió de largo
Con la tranquilidad del empate, Liverpool empezó a encaminar la victoria en casa. A los 20′, Cody Gakpo culminó una gran jugada colectiva, en una acción calcada a la anotación de Lucho, pero esta vez el fuera de lugar sí era evidente. Anotación que no subió marcador.
Ahora bien, cuatro minutos después de lo anterior, llegó la remontada local. Error en salida visitante para la recuperación de Ryan Gravenberch, quien la dejó corta y desde el borde del área Alexis Mac Allister soltó un bombazo de pierna izquierda, que se coló contra el palo de Vicario. Golazo.
Y la fiesta continuó. Sobre los 34′, un saque de esquina terminó en varios rebotes dentro del área del Tottenham. Gakpo se hizo con el balón, recortó hacia afuera para acomodarse y soltó un preciso remate cruzado, que se coló contra el palo derecho.
Complemento para sellar la goleada
Para la segunda parte, los jugadores del Liverpool salieron a mantener la ventaja con solidez defensiva y tenencia de balón. Claro está que, por como se veía el funcionar del equipo, buscaban que Mohamed Salah encontrara su tan ansiado gol.
Y así fue, sobre los 63’ y después de varios intentos, el goleador egipcio recibió por derecha, recortó hacia adentro y sacó un certero fierrazo de pierna izquierda, que se coló contra el palo de Vicario. Golazo e historia más que sentenciada.
Pero el torbellino rojo no cesó frente a unos Spurs que no veían la hora de que terminara el encuentro. Tan solo seis minutos después del cuarto tanto, se produjo el quinto. Acción colectiva por izquierda que terminó con un rebote para la habilitación de Alexander Arnold. El inglés tiró el pase de la muerte y el defensor Destiny Udogie, intentando evitar el doblete de Salah, terminó anotando en propia puerta...
¡Liverpool es campeón!
Con la historia sentenciada, Arne Slot optó por reservar a varias de sus piezas y al minuto 76 se acabó el tiempo en cancha de Luis Díaz, quien fue sustituido por Harvey Elliott.
Sin tiempo para más, Liverpool triunfó 5-1 sobre Tottenham y se consagró campeón de liga por vigésima vez y segunda oportunidad siendo Premier League. Asimismo, es la primera conquista liguera de Luis Díaz y el quinto trofeo desde su arribo a suelo británico.