Desde la Agencia Nacional de Tierras en el Quindío alertan por falsos tramitadores
El caso reciente se registró en zona rural del municipio de Pijao

Coordinadora de la Unidad de Gestión Territorial de la Agencia Nacional de Tierras
01:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estafas- cortesía Agencia Nacional de Tierras
Armenia
En efecto se registran hechos de estafa e intermediación falsa para los procesos que adelanta la entidad en el departamento por eso el llamado de alerta a los ciudadanos.
La coordinadora de la Unidad de Gestión Territorial de la Agencia Nacional de Tierras en el Departamento, Natalia Pérez indicó que en la vereda La Mariela del municipio de Pijao hay una persona que gestiona supuestos trámites por lo que alertó de que dicho proceso es totalmente falso.
Lea también:
“A toda la comunidad rural de nuestro departamento de Quindío, mucho cuidado con todos los procesos de estafas y de intermediación falsa que tenemos durante este año. En el municipio de Pijao, en la vereda La Mariela, hay una persona que se hace llamar Osvaldo que ha estado gestionando ciertos trámites como intermediario de la Agencia Nacional de Tierras, lo cual es absolutamente falso”, alertó.
Dijo que el llamado va enfocado a estar muy atentos a cualquier proceso de intermediación falsa y estafa donde realizan cobros para ofertas de tierra o también para inscribir a las personas en los procedimientos de la entidad.
“Este es un llamado a toda la comunidad, también a nuestros entes territoriales, a todas las entidades de control también para que estemos muy atentos a cualquier proceso de intermediación falsa, las estafas también en donde se hacen cobros, muchas veces para ofertas de tierra, acá podemos recibir las denuncias que ustedes quieran hacer presencialmente en torno a los procesos de intermediación falsa, pero a su vez también pueden ingresar al canal a la página oficial de la Agencia Nacional de Tierras”, indicó.
Agregó que todos los canales de comunicación de la Agencia Nacional de Tierras están disponibles y pueden denunciar a través de la página principal donde pueden adjuntar evidencias.
“A través de la página principal hay un botón que específicamente para poder generar denuncias sobre la cual pueden cargar toda la información de evidencia que tengan al respecto y si lo desean, además también lo pueden hacer en anónimos”, informó.
Añadió: “Entonces es un llamado a toda la comunidad a que tengamos mucho cuidado con las intermediaciones falsas que nos están presentando en el departamento”.
Recordó que la oficina está ubicada en el piso 3 del centro comercial IBG en el centro de Armenia para resolver cualquier inquietud.