134 habitantes de calle fueron trasladados a hogares de paso en Bogotá
La medida fue implementada por la Secretaría de Integración Social en el barrio San Bernardo.
Cortesía: Secretaría de Integración Social
Bogotá
La Secretaría de Integración Social de Bogotá dio a conocer que, durante los últimos tres días, 134 habitantes de la calle fueron trasladados a hogares de paso para recibir ayudas de refugio y alimentación.
De acuerdo con la entidad, esta medida tuvo lugar durante una intervención realizada por la Secretaría en el barrio San Bernardo. Mientras que 115 personas fueron enviadas a hogares de paso de la entidad, 19 fueron dirigidas al IDIPRON.
Roberto Angulo, el Secretario de Integración Social, afirmó en la red social X, que esta cifra de traslados es un récord para la entidad, ya que el promedio diario y habitual de traslados, era de 6 personas.
Además de la colaboración entre Integración Social y el IDIPRON para este tipo de medidas, otras entidades que participan son las demás secretarías (como las de Hábitat y Salud), las alcaldías locales y la comunidad de la zona intervenida.
Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) es, según la página web de la entidad, un organismo vinculado a la Sec. Integración Social, que busca ayudar y proteger a menores de edad en condición de vulnerabilidad.