Clan del Golfo estaría ofreciendo hasta tres millones por ataque a la policía en Antioquia
Según el comandante de la policía de Antioquia, el valor varía de acuerdo con la afectación a los uniformados y los responsables serían integrantes que apenas inician su carrera delictiva.
Plan pistola contra la policía en Antioquia- fotos cortesía
Antioquia
Ante los reiterados ataques contra la policía en Antioquia en un denominado plan pistola que ha dejado tres uniformados muertos y cerca de 10 heridos, la institución continúa adelantando las investigaciones para poder capturar a los responsables, quienes serían integrantes del Clan del Golfo. Precisamente esas pesquisas ya han arrojado algunos resultados.
El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de Policía Antioquia, aseguró que los investigadores han podido establecer que, como en otras ocasiones, incluso cuando fue capturado alias Otoniel, ese grupo ilegal estaría incentivando el ataque contra la institución con entrega de dinero a quien logre afectar a los uniformados.
“Estamos hablando de que depende del hecho como se presente, digamos que la parte mediática también que logre impactar. Estamos hablando, puede oscilar entre dos, tres millones de pesos, dependiendo, es lo que digamos que tenemos. ¿Qué pasa con estos casos? Que eso es una mentira, lo que terminan es engañando a personas, colocando e instrumentalizando a menores de edad, a jóvenes incautos y digamos que dentro de la accionar criminal es una forma como de promoción de hechos delictivos”.
Le pued einteresar:
- Disidencias FARC convocaron a la población de Briceño a protestar por fin del cese al fuego
- https://caracol.com.co/2025/04/23/golpe-al-crimen-organizado-en-urrao-capturados-dos-presuntos-integrantes-de-grupo-delincuencial/
- Hombre fue capturado en Medellín por presuntos actos obscenos frente a un Jardín Buen Comienzo
El oficial agregó que también han podido identificar que quienes estarían cometiendo estas acciones criminales contra los uniformados serían personas de bajo rango o incluso apenas ingresando en la vida criminal.