Autoridades del Tolima rechazan activación de una carga explosiva en la población de Rioblanco.
Tras la explosión no se reportaron daños a la estructura del puente.
La carga explosiva fue ubicada en el puente que conecta al casco urbano de Rioblanco con la vereda Gaitán.
Tolima
Las autoridades del Tolima confirmaron la activación de una carga explosiva en la base de un puente en zona rural del municipio de Rioblanco, el cual no causó daños de consideración.
Este hecho fue atribuido inicialmente al Frente Ismael Ruiz de las Disidencias Armadas, el cual hace presencia en la región durante los últimos años y habría colocado una carga de bajo poder con el fin de intimidar a la comunidad que transito entre el casco urbano en la vereda Gaitán.
La gobernadora del Tolima Adriana Matiz repudió este hecho y el pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta de X donde manifestó “¡No nos intimidarán! No detendrán la excelente labor de seguridad de nuestra Fuerza Pública. Fascinerosos, entréguense o acojan el llamado del Gobierno a la paz y al cese al fuego”.
A renglón seguido la mandataria regional agregó “El artefacto explosivo colocado en el puente de Ríoblanco vía a la vereda Gaitán, lo entendemos como un acto cobarde y una retaliación por la efectiva recuperación de camionetas de una empresa privada que habían sido robadas. ¡Ni un paso atrás!”.
R
Uno de los vehículos hallados por el Ejército en el sur del Tolima
Recordemos que en esta zona, miembros del Ejército realizaron el hallazgo de dos camionetas doble cabina que habían sido robadas en el sur del Tolima a empresas contratistas que hacían labores de inspección a las redes eléctricas en la región. Dicha acción fue atribuida a alias ‘Chapolo’, quien estaría al mando de la comisión de finanzas de ese grupo ilegal en la región.