Ganaderos de la Mojana responsabilizan a director de UNGRD de tragedia que viven por inundaciones
En esta Semana Santa, en la Mojana, han tenido que evacuar unas 20 mil cabezas de ganado debido a las inundaciones.
Ganaderos de la Mojana
En la Mojana, la situación para el gremio ganadero es crítica, caótica, trágica y desesperante. Así lo aseguró Enrique Martínez Alemán, presidente del Comité de Ganaderos de la Mojana, Cogamojana, quien además se fue lanza en ristre contra el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, por no buscarle solución al problema de inundaciones a esa zona de Sucre, Córdoba y Bolívar.
“Esto es gracias al gobierno de Petro, en cabeza de (Carlos) Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, quien no ha querido ni quiere cerrar Cara de Gato. Él es el directo responsable. Carrillo es el director de la Unidad de Desastres, y el desastre es él. Carrillo se encargó de empobrecer y arruinar y tiene abandonada a la región de la Mojana”, cuestionó el líder gremial.
Le puede interesar:
El líder de los ganaderos aseguró que desde que rompió Cara de gato, en agosto de 2021, han evacuado más de cien mil reses, y en los primeros cinco días de esta semana han trasladado a tierra seca a nuevos animales, entre 15 mil y 20 mil cabezas de ganado.
“Es por eso que le hacemos un llamado al Gobierno que, por favor, cierre Cara de Gato y refuerce los puntos críticos. Ahora, Carrillo va a ejecutar un contrato de 17 mil millones de pesos, dizque para ensanchar el canal de La Esperanza. Esa plata se la van a robar, porque eso no se necesita. El ensanchamiento del canal de La Esperanza se abre solito. Una vez se tape Cara de Gato el cauce del río Cauca coge por el canal de La Esperanza y no hace necesidad de esos 17 mil millones de pesos”, sostuvo Enrique Martínez.
De seguir creciendo la inundación, hay el peligro de que se pierdan miles de reses, asegura el gremio de ganaderos.