Llegan a Barranquilla 25 nuevos buses articulados de Transmetro
Los vehículos completan los primeros 40 anunciados por el alcalde Alejandro Char.

Vehículos de Transmetro llegando a Barranquilla / Foto: Alcaldía de Barranquilla
A Barranquilla llegaron 25 nuevos buses articulados del Sistema Integrado de Transporte Masivo del Distrito, que se suman a la flota para fortalecer y transformar la movilidad de la ciudad.
“Ya están en Barranquilla los 25 nuevos buses articulados de Transmetro. ¡Les estamos cumpliendo a los barranquilleros! Ya son 40 buses: 15 padrones y 25 articulados que, con tecnologías amigables con el medioambiente, permiten seguir conectando cada rincón de nuestra ciudad. Estos articulados llegan para transformar y fortalecer el servicio de transporte masivo de Barranquilla y su área metropolitana. Esta es una noticia lindísima para la ciudad”, dijo el mandatario distrital.
Más información
Cabe destacar que con esta incorporación, se completa la primera entrega de 40 nuevos vehículos anunciados por el mandatario, conformada por 15 buses tipo padrón recibidos a finales del año pasado e inicios de este, y los 25 articulados que llegaron hoy.
Nuevos buses
Los nuevos buses articulados, fabricados por la empresa Marcopolo, son los primeros de su tipo en llegar a Colombia con especificaciones de última generación. Tienen una longitud de 18,5 metros, capacidad para 160 pasajeros y 6 puertas de acceso, lo que facilita un flujo ágil y seguro en estaciones.
Entre sus principales características se destacan:
- Funcionamiento con tecnología a gas natural Euro 6, que reduce en un 99% las emisiones de material particulado y en un 30% los gases de efecto invernadero.
- Aire acondicionado eficiente.
- Recaudo 100% electrónico.
- Cámaras de seguridad con reconocimiento facial y monitoreo de fatiga del conductor.
- Wifi para usuarios y puertos USB para carga de dispositivos móviles.
- Accesibilidad universal: espacios adecuados para personas en condición de discapacidad y usuarios con perros de asistencia.
La llegada de estos vehículos forma parte del plan de modernización del sistema y marca un avance clave en la meta trazada por la Administración distrital de incorporar más de 80 buses nuevos antes de finalizar el año.
Además, estos nuevos buses permitirán mejorar significativamente la frecuencia de los servicios troncales, optimizar la atención en estaciones de alta demanda y ofrecer una experiencia de viaje más segura, eficiente y tecnológica para los usuarios.