Joven saxofonista de Barranquilla recibe beca en Italia gracias al programa “Armonía en PROgreso”
Promigas, Naturgas y Gases del Caribe apoyan a joven saxofonista de La Boquilla con beca completa en Italia.
Joven saxofonista de Barranquilla recibe beca completa para Berklee at Umbria Jazz Clinics en Italia
Durante la 27.ª edición del Congreso Naturgas 2025, que se celebra en Barranquilla, las empresas Promigas, Naturgas y Gases del Caribe anunciaron que Maicol Antonio Cesaren Molina, joven saxofonista de 18 años del barrio La Boquilla, fue elegido para recibir una beca completa que le permitirá asistir a las Berklee at Umbria Jazz Clinics, en Perugia, Italia.
La beca incluye la participación en clases magistrales, ensambles y presentaciones en vivo junto a músicos de talla internacional, durante dos semanas, del 8 al 20 de julio de 2025. Este joven tendrá la oportunidad de perfeccionar su talento bajo la guía de profesores del Berklee College of Music, una de las instituciones más prestigiosas en formación musical.
Todo esto fue posible gracias al programa musical “Armonía en PROgreso” para jóvenes de La Boquilla, que busca apoyar el talento musical de jóvenes de comunidades vulnerables, brindándoles oportunidades educativas y formativas en el ámbito de la música.
Además, busca contribuir al fortalecimiento social y cultural de las comunidades, promoviendo la inclusión y el desarrollo a través de la música.
“Para Promigas es motivo de gran satisfacción y orgullo poder, a través de esta beca, permitirle a un joven como Maicol acceder a la mejor institución de jazz del mundo en donde podrá ampliar sus conocimientos y formarse con los mejores. La importancia de este reconocimiento radica no solo en lo que significa esta experiencia para Maicol sino en el impacto que se genera en una comunidad como La Boquilla, llena de jóvenes talentosos que sueñan con un mejor futuro”, expresó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.
De acuerdo con el presidente, Maicol, desde hace más de dos años ha desarrollado sus habilidades en el saxofón alto, destacándose en el programa “Armonía en PROgreso”, donde descubrió su amor por el jazz. Su dedicación y esfuerzo lo han llevado a este gran logro.
Con esta iniciativa, la Fundación Salvi, Promigas, Naturgas y Gases del Caribe reafirman su compromiso con la educación y el desarrollo artístico de los jóvenes colombianos, brindándoles herramientas para proyectarse en escenarios internacionales y fortalecer el talento musical del país.
Conozca más de esta iniciativa en Caracol Radio:
Joven saxofonista de Barranquilla recibe beca completa para Berklee at Umbria Jazz Clinics en Italia