Radio en vivo

Barranquilla

Denuncian que adulto mayor fue víctima de ‘paseo millonario’ en Barranquilla: esta es la historia

Delincuentes le habrían hurtado hasta más de $3 millones. Las autoridades indagan el caso.

Hombres encapuchados y armados

Un adulto mayor, oriundo de Usiacurí, Atlántico, fue víctima de un ‘paseo millonario’ por parte de una pareja, en el Centro de Barranquilla.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

Fermín Antonio Jiménez Silva, de 78 años, frecuentemente va al Centro de la ciudad para realizar vueltas, y además, reclamar unas medicinas de su esposa. Sin embargo, esta rutina se convirtió en una historia de pánico cuando fue víctima de los delincuentes.

Camilo Soto, quien es nieto del hombre en conversación con Caracol Radio, relató los hechos. Sostuvo que de Jiménez Silva no tenían conocimiento de su paradero desde horas de la tarde del pasado 7 de abril al no haber llegado a su vivienda.

Cuenta que la preocupación aumenta cuando descubren que hay algunos movimientos de las tarjetas que tenía en su poder su abuelo y que el joven tiene registradas en su celular. Las sumas llegaban hasta los más de tres millones de pesos.

“Estuvimos ese día hasta las 12:00 de la noche dando vueltas por toda Barranquilla tratando de encontrar a mi abuelo, de ubicar su carro, preguntando en los CAI, en las estaciones de gasolina, pero no tuvimos pistas y tuvimos que regresarnos a la casa”, dijo el nieto.

Más información

¿Dónde fue encontrado el adulto mayor?

Relata que el 8 de abril, cuando comenzaron nuevamente a buscar al adulto mayor en Barranquilla, reciben una llamada de un señor indicando que Jiménez Silva se encuentra en un parqueadero, en el centro de la ciudad, entre la carrera 43 y 44 con la calle 40.

El joven relató que su abuelo llegó al lugar en horas de la mañana porque allí parqueó su vehículo en el que se movilizaba y alertó a uno de los presentes que había sido víctima de hurto y que todo inició cuando atendió a una pareja, la cual lo invitó a probar una bebida que, supuestamente, estaban vendiendo.

“El señor del parqueadero nos dice que mi abuelo dejó el carro estacionado, pero nunca regresó por él. Llamaron a una tía y mi tía nos avisó. Fuimos al parqueadero, lo identificamos, ya había llegado una patrulla de la Policía. En una clínica le prestaron los primeros auxilios”, explicó Soto.

Fermín Antonio Jiménez Silva, hoy permanece en su vivienda en Usiacurí mientras se recupera. Mientras tanto, este miércoles será presentada una denuncia ante la Fiscalía.