Evacuaron bus de TransMilenio por porsible gas lacrimógeno en estación La Granja

Vacantes de empleo TransMilenio. Imagenes vía Getty Images
Colombia
Una situación de emergencia se registró en la tarde del lunes 7 de abril de 2025 en el sistema de transporte público TransMilenio en Bogotá. Un bus articulado que cubría la ruta D20 debió ser evacuado en la estación La Granja, en el sector de la calle 80, luego de que varios pasajeros comenzaran a experimentar síntomas asociados con una posible exposición a gas lacrimógeno.
El vehículo transportaba varias personas, incluyendo niños y bebés. En redes sociales circularon videos que mostraban la evacuación y el testimonio de usuarios afectados. “Empezamos a toser todos como con gases lacrimógenos, estábamos ahogados todos (…) había bebés”, relató una mujer en uno de los videos difundidos.
Otro pasajero afirmó que los síntomas aparecieron de forma repentina, causando confusión y angustia entre los ocupantes del bus. Los reportes indicaron que las personas presentaban tos, ojos llorosos y sensación de congestión.
TransMilenio confirmó que ninguno de los usuarios requirió atención médica y que, tras la inspección realizada por uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), no se hallaron elementos sospechosos dentro del bus ni en la estación.
“La MEBOG envía el siguiente reporte: El bus se evacuó en la estación y se hizo requisa, pero no encontraron la persona que activó el gas en la estación. Ningún usuario requirió asistencia”, indicó TransMilenio en respuesta a una consulta ciudadana.
Pese al incidente, la operación del sistema continuó con normalidad y no se registró afectación en el servicio de la estación La Granja ni en la ruta D20.