Con bandera roja alertan riesgo por fuertes vientos en playas del Atlántico
Ideam advierte que los vientos alcanzan hasta los 60 kilómetros por hora.

Playas de Salgar, Puerto Colombia
En el Caribe hay alerta amarilla debido a que los vientos alcanzan hasta los 60 kilómetros por hora y el oleaje alcanza una altura de hasta dos metros, estos son los valores que ha entregado en las últimas horas el IDEAM al indicar que se ha emitido una alerta amarilla por estos fuertes vientos.
“Con respecto a los valores que se están presentando para la cuenca del Caribe, para la parte oriental tenemos velocidades entre 24 y 26 nudos aproximadamente, dirección del viento del este-noreste y altura del oleaje entre 2 y 2.5 metros”, indicó Paola Bulla, meteoróloga de turno del IDEAM.
La funcionaria también agregó que para la parte central aumenta un poco la velocidad del viento llegando hasta 30 nudos y la altura del oleaje estaría entre 3 y 3.5 metros.
“Ya para la parte suroccidental de la región Caribe, estaríamos en alerta amarilla, velocidad de los vientos entre 15 y 18 nudos y la altura del oleaje estaría entre 1.7 y 2 metros”, precisó.
Restricciones nocturnas
Por su parte, Bernardo Silva, capitán del Puerto de Barranquilla, ha reiterado que se mantiene las restricciones nocturnas en las operaciones de la zona portuaria de la ciudad.
Más información
“Para el puerto de Barranquilla, la restricción por los fuertes vientos y la variación en la altura de la ola solo se está haciendo cuando se superan los parámetros establecidos, lo cual no sucede a lo largo de todo el día, son horarios previamente verificados por cuestiones de seguridad.
Playas de Barranquilla con bandera roja
En este momento las playas de Barranquilla están con bandera roja, sin embargo, no hay una prohibición del ingreso a las mismas.
“En este momento estamos observando un incremento en los vientos en unas velocidades que van desde los 24 nudos o cerca de los 50 kilómetros por hora hasta un poco más de 30 nudos, 35 nudos, casi 70 kilómetros por hora”, precisó el capitán Silva.