Asociaciones sociales aseguran que hay temor entre los catatumberos por confrontaciones armadas
Resaltan que el norte del departamento está resumido en un baño de sangre.

Catatumbo. / Photo: SCHNEYDER MENDOZA/AFP via Getty Images. / SCHNEYDER MENDOZA
Catatumbo
Guillermo Quintero, líder de Ascamcat resaltó que el temor es latente, teniendo en cuenta los enfrentamientos que no cesan y las muertes selectivas que se convirtieron en el pan de cada día en el Catatumbo.
“La situación sigue siendo compleja en la medida en que hay mucho temor en la comunidad, hay un temor generalizado en la región del Catatumbo, hay situaciones muy complejas como lo que se vive en el municipio de Tibú actualmente” dijo Quintero.
Más información
Resaltó que en este municipio se han venido presentando múltiples homicidios selectivos. Misma situación que se presenta en municipios como Teorama y El Tarra, donde se ha dado confrontación entre los grupos que ahí operan y esto genera vulneración de derechos humanos que de una u otra manera se ve involucrada la comunidad.
Añadió además que ellos, como organizaciones sociales, esperan que “a través del diálogo se pueda buscar una salida concertada ante la situación que desafortunadamente vive la región del Catatumbo”.
Resaltó que el norte del departamento está resumido en un baño de sangre.




