Cúcuta

Procuraduría inció inspección a las empresas del sector salud por falta de atención a usuarios

En las sedes y dispensarios están concentradas las acciones del Ministerio Público

Continúan filas interminables en dispensarios de Cúcuta / Foto Archivo

Continúan filas interminables en dispensarios de Cúcuta / Foto Archivo

Cúcuta

Ante el aumento en el número de quejas en la Superintendencia de Salud, en las secretarias de salud y la avalancha de tutelas la Procuraduría Regional de Norte de Santander, inició una serie de acciones preventivas para garantizar el derecho a la salud de los usuarios.

La difícil situación del sector, originado por la acumulación de deudas en las Eps, ha provocado reclamaciones, protestas y una preocupación enorme entre los pacientes ante el caos que se registra en la atención de pacientes en la red pública y privada, como también en los dispensarios.

Caracol Radio conoció que una comisión del ministerio público empezó a adelantar visitas e inspecciones a las sedes de las Eps como también a los sitios habilitados para la entrega de medicinas,teniendo en cuenta que es en estos lugares donde se registran grandes dificultades.

“Hemos recibido instrucciones directas del señor procurador general para que no se vulneren los derechos a la vida, la salud de los ciudadanos y estamos escuchando, dialogando con cada uno y conociendo de primera mano las dificultades” dijo uno de los funcionarios a Caracol Radio.

Explicó que “se trata de generar acciones tendientes a superar las dificultades que se han venido registrando desde hace varios meses y exigir a las empresas respuestas inmediatas por las demoras en la atención”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad