Activan ruta integral para policía retirado en el Quindío que solicitaba la eutanasia
Ante la queja de un policía retirado en el Quindío diagnosticado con parálisis y que solicitaba eutanasia, desde la dirección de Sanidad activaron la ruta integral para el mejoramiento en la prestación de servicios

Capitán Yesenia González sobre caso de Policía retirado
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Policía retirado junto a la Capitán Yesenia González- captura de pantalla video suministrado por la Policía del Quindío
Armenia
En días pasados el policía retirado Jesús Antonio Tamayo quien vive en el municipio de Calarcá dio a conocer a través de un video sus dolencias debido a una parálisis que sufre producto de un impacto de bala en la cabeza.
Allí solicitaba la eutanasia por las dificultades al acceder a un tratamiento oportuno que mejorara su calidad de vida.
A raíz de la denuncia inició la intervención por parte de la institución puesto que precisamente la Dirección de Sanidad desde la regional de aseguramiento en salud número 3 y la unidad prestadora de salud Quindío activaron la ruta integral de atención con diferentes servicios en salud como: medicina general, psicología, trabajo social y fisioterapia.
En Contexto:
La Capitán Yesenia González, Jefe de la Unidad Prestadora de Salud Quindío informó que realizaron la entrega de elementos de primera necesidad como: pañales, pañitos, silla de ruedas y silla sanitaria para mejorar su bienestar y calidad de vida.
“La dirección de sanidad desde la regional de aseguramiento en salud número tres y la unidad prestadora de salud Quindío actuaron con inmediatez a estos hechos antes conocidos activando las rutas integrales de atención en salud con los diferentes servicios como medicina general, psicología, trabajo social, terapia física y enfermería. Así mismo se realiza entrega de elementos primarios para sus necesidades, como fueron pañales, pañitos, silla de ruedas, sillas sanitarias, pensando en su bienestar y calidad de vida", indicó.
Además, sostuvo que, gracias a la intervención psicosocial adelantada por el equipo de salud mental, el paciente logró estabilizarse y con ello mostrar una mejora significativa en su estado emocional, desestimando de manera autónoma las intenciones de muerte digna manifestadas anteriormente.
“Así las cosas. Gracias a la intervención psicosocial adelantada por nuestro equipo de salud mental, el paciente logró estabilizar y con ello mostrar una mejora significativa en su estado emocional, desestimando de manera autónoma las intenciones de muerte digna manifestadas anteriores", mencionó.
Puntualizó: “La Policía Nacional y la Dirección de Sanidad reconoce y valora el servicio prestado por nuestros héroes de la patria, reafirmando nuestro compromiso con su bienestar y calidad de vida”.
Recordemos que en el año 2022 un exsargento de la Policía Nacional en Armenia se sometió a la eutanasia por falencias en el servicio de salud.




