Polémica por suspensión de asamblea de accionistas de EPQ y traslado de la sede
El gobernador se refirió a la asamblea de accionistas de Empresas Públicas del Quindío que tuvo que ser suspendida por falta de algunos alcaldes

Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis
01:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gobernador del Quindío en asamblea de accionistas- cortesía facebook gobernador
Armenia
En las últimas horas se llevó a cabo la asamblea general de accionistas de Empresas Públicas del Quindío (EPQ), sin embargo, fue suspendida debido a la falta de algunos alcaldes lo que no permitió el quorum necesario para deliberar y decidir.
Asimismo, es importante mencionar que la semana pasada inició el traslado de la sede de EPQ que está ubicada en zona céntrica de la ciudad a raíz de la solicitud de la gobernación departamental dueña del edificio.
Lea también:
Todo lo anterior ha generado polémica en el departamento, a propósito, el gobernador Juan Miguel Galvis indicó que dieron 15 días para que la entidad desocupe el edificio con el fin de habilitarlo para dependencias de la gobernación.
Explicó que allí estará el archivo puesto que actualmente no cuentan con la capacidad para el funcionamiento respectivo y también proyectan que esté la secretaría de Familia.
“Muy contentos, hoy le dimos un plazo casi ya de 15 días a las empresas públicas del Quindío para que nos desocupen ese edificio. Ese edificio para nosotros va a ser primero eh un tema que nos nos han oficializado a nosotros el tema de archivo que hoy el edificio no tiene la capacidad para eh almacenar todos estos documentos. Allí vamos a colocar ese tema de archivo”, mencionó.
“Y segundo, que allí voy a generar unos espacios, creo que voy a llevar primero la secretaría de familia para generar espacios Y adicional a eso, voy a darle espacios también a las comunidades, como los veteranos que tengan su oficina, como madres cabezas las madres comunitarias tengan su oficina, como los discapacitados tengan su oficina. Un tema social bien importante para que estas personas puedan generar dinámicas y podamos trabajar conjuntamente con todos”, informó.
Sobre la asamblea de accionistas, reconoció que la ausencia de algunos alcaldes es para dilatar el proceso de elección de los miembros de la junta directiva.
“Ayer teníamos la asamblea, hoy los estatutos hablan de que para poder elegir la junta directiva es sobre un cociente electoral. Es lo mismo que se hizo a través de la Corporación Autónoma Regional del Quindío. Hoy quiero decirle, ningún municipio tiene un voto. Aquí se hace es por cociente y por votación y por listas. Eso es lo que estamos nosotros hoy diciéndole a la asamblea general de que hoy las minorías también pueden tener espacio y voto dentro dentro de las empresas públicas de Quindío”, explicó.
Añadió: “Se retiran para no haber quorum y pues así dilatar el proceso, pero pues aquí estamos es con la ley, lo que nos especifique la ley y poder hacer lo que se tiene que hacer para que las empresas públicas del Quindío puedan sacar adelante sus procesos”.
Recordemos que la asamblea general de accionistas se retornará el próximo lunes 7 de abril a las 9 de la mañana en la sala de juntas de EPQ.