Invías respondió quejas de gremio de Transportadores por apertura de la vía Pasto – Mojarras
La Asociación Colombiana de camioneros de Nariño ha demostrado preocupación por cerca de 40 derrumbes

Vía Pasto – Mojarras - Cortesía
El Instituto Nacional de Vías explicó que la apertura del corredor vial se debe a la solicitud realizada por las autoridades locales y la comunidad para dar solución al desabastecimiento en el sur del país.
Ahora bien, las explicaciones del Invias se deben a los reproches por parte de la Asociación Colombiana de Camioneros de Nariño por la apertura de la vía, debido a que se han presentado cerca de 40 derrumbes.
Estas fueron las palabras del gremio de transportadores en un comunicado: “No es aceptable y es reprochable desde cualquier punto de vista que el contratista que tiene a cargo el mantenimiento de la vía Pasto – Mojarras, especialmente comprendido desde el Alto de Chapungo hasta Chachagüi de apertura con aproximadamente 40 derrumbes”.
Igualmente, la entidad expresó que pese a que permitió el tránsito sobre la vía, sigue desarrollando trabajo de remoción con cerca de 20 operarios que trabajan con retroexcavadoras, volquetes y más. "El Instituto Nacional de Vías, Invías, en aras de generar una mejor movilidad para transportadores y usuarios del corredor Pasto – Mojarras, continúa realizando obras de remoción de material en la vía".
Asimismo, el Invias reconoció que en la zona se observan deslizamientos menores, y es justo por esto que siguen trabajando en las labores de remoción. Pero esta tarea la realizan teniendo en cuenta la capacidad de la vía frente a la maquinaria para que así se puedan “realizar las actividades, y el protocolo que se debe acatar para no poner en riesgo la integridad de los trabajadores”.
Además, desde el Ministerio de Transporte y el Invías expresaron que entienden “las incomodidades que genera esta situación, sin embargo, debe tenerse en cuenta que a lo largo de la vía y, siempre que se presenten lluvias, la caída de material desde los taludes persistirá”.