Fallece Arnulfo Sánchez, pionero en la radio de Colombia: ¿Cuál es el legado que dejó para el país?
Juan Pablo Sánchez, gerente de Ecos del Combeima, director de Econoticias e hijo del difunto, expresó el legado que su padre dejó a los colombianos.
Fallece Arnulfo Sánchez, pionero en la radio de Colombia: ¿Cuál es el legado que dejó para el país?

Muere a sus 88 años el reconocido y mítico periodista tolimense, Arnulfo Sánchez. Su hijo, Juan Pablo Sánchez, contó en entrevista para 6AM, el increíble, complejo y peligroso ejercicio periodístico con el que su padre quedó enmarcado en la historia de Colombia.
Fundador de Econoticias
Como periodista innato, de sus 88 años de vida, 60 fueron dedicados a la radio de Colombia. El 1 de septiembre de 1970 Fundó la emisora Econoticias, para informar a la ciudad de Ibagué, el Tolima y Colombia, hace ya más de 54 años. Donde su peculiar saludo de ‘¡Buenos días nos dé Dios!’, quedó plasmado para siempre en la memoria de un país.
Arnulfo Sánchez, siempre se destacó por su impecable labor periodística, se recuerda de especial manera su fantástico cubrimiento el 13 de noviembre de 1985,cuando ocurrió la tragedia de Armero.
También destacó como corresponsal del El Tiempo. Su hijo recordó cómo en aquella época su padre recibía los informes de Bogotá a través de un FAX, “Salía un papel larguísimo, amarillo, delgado”, dijo.
También podría interesarle
Un secuestro desafortunado
Su labor siempre significó un riesgo, hoy, su hijo recuerda con amargura el secuestro de Arnulfo en el año 2002. Paso 55 días retenido en la selva. Por suerte fue liberado, y como primer y último acto regreso al Tolima, dónde presentó noticias hasta el último día en que su salud se lo permitió.
El futuro de Econoticias
Ahora que Arnulfo no está, su hijo Juan Pablo Sánchez es la cabeza del medio infomrativo. Manifestó que actualmente el medio se encuentran migrando hacia las plataformas digitales.
“No es nada fácil, la radio AM tradicional está en crisis, pero se puede volver una oportunidad y nosotros lo hicimos. Hoy por hoy tenemos uno de los mejores estudios con el de Caracol Radio en Colombia” puntualizó.
Finalmente, aseguró que han logrado consolidar a su audiencia en las redes sociales, “Contamos con dos oficinas gigantescas, bonitas, grandes, tenemos hasta un corresponsal en Bogotá y miles de seguidores en nuestras redes sociales”, dijo con alegría.