Un policía asesinado y un presunto delincuente abatido en Jamundí, Valle
Los uniformados fueron alertados por la presencia sospechosa de un grupo de personas

Un policía asesinado y un presunto delincuente abatido en Jamundí, Valle
En el casco urbano del municipio de Jamundí, Valle, el subintendente Orlando Cano Ramírez fue asesinado mientras cumplía con su deber. Junto a su compañero, respondían al llamado de la comunidad, alertada por la presencia sospechosa de un grupo de personas.
Más información
Según información preliminar, los hechos tuvieron lugar en el Parque del Amor. Allí, los uniformados intentaron realizar una requisa cuando se desató un intercambio de disparos. Durante el enfrentamiento, el subintendente Cano Ramírez fue asesinado, mientras que su compañero dio de baja al presunto delincuente que abrió fuego.
El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, precisó que, “El Subintendente Cano ofrendó su vida en cumplimiento de su deber. Nos solidarizamos con su esposa, hijos y demás familiares en este momento de dolor. La SIJIN está adelantando las investigaciones para esclarecer estos hechos”.
El uniformado, oriundo de Bogotá, llevaba 17 años al servicio de la Policía Nacional, tenía 17 felicitaciones y 7 condecoraciones. Era padre de dos hijos.
Este caso se suma al asesinato, ocurrido el pasado fin de semana, del subintendente Eduardo Sierra Novoa. Este hecho ocurrió en el barrio Bochalema, al sur de Cali, mientras él se encontraba de descanso.