Luto en Santander por la muerte de un soldado asesinado en el Cauca
Raúl García López fue uno de los uniformados que murieron en un atentado terrorista de las disidencias de las Farc.

Bucaramanga
Se enlistó en el Ejército Nacional hace 19 años. Según un comunicado oficial del Ejército Nacional el soldado profesional era oriundo del municipio del Socorro, en Santander.
Raúl García López fue trasladado al Cauca el año pasado, en donde según parece cumplió su labor como conductor de vehículos militares.
Atentado contra el Ejército en Cauca deja cinco militares muertos y 16 heridos
Según autoridades dos oficiales y tres soldados profesionales fueron asesinados tras un ataque con explosivos de las disidencias de las Farc en el sur del Cauca.

Los uniformados se movilizaban en una caravana, custodiando un puente militar que sería instalado en El Plateado, en la vereda La Hacienda.
Momento en el que se activó un elemento explosivo, dejando sin vida a los cinco uniformados.
Le puede interesar: A Bucaramanga llegaron 25 uniformados que estaban en el Cauca, siete de ellos fueron retenidos
En los hechos 16 soldados más resultaron heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial en Popayán.
En redes sociales allegados al soldado le han ofrecido condolencias a la familia del soldado socorrano.
“Expresamos a la familia García López nuestra sentida voz de condolencia por el fallecimiento de Raúl. Valiente soldado martir de la patría. El señor lo tiene en su santa gloria”.
Le sugerimos: Desde la cárcel, alias “Marihuano” estaría detrás de la violencia en Barrancabermeja

Puede leer: Soldado asesinado en el Catatumbo es trasladado a Barrancabermeja
El ministerio de Defensa ofreció una recompensa de 300 millones de pesos por información para ubicar y capturar a los responsables del atentado terrorista en el Cauca.
En menos de una semana ya son dos soldados santandereanos que han muerto en ofensivas de grupos armados, uno en el Cauca y otro en el Catatumbo.