Siria: 1.383 muertos tras enfrentamientos entre gobierno y seguidores de Al - Assad
La población chíita alauita ha sido de las más afectadas

Siria | Foto: GettyImages / picture alliance
Más de 800 personas murieron en enfrentamientos entre fuerzas leales al derrocado régimen de Bashar al-Assad y el nuevo gobierno sirio. Las batallas han afectado a familias enteras en las ciudades de Latus, Tartakia y Hama.
Lea también: Papa Francisco: así va la salud del sumo pontífice
Recientemente, se han reportado casos en los que las fuerzas del gobierno encabezado por Ahmed el Sharaa han atentado contra la población alauita, cercana a Bashar Al - Assad.
Por su parte, el Sharaa responsabilizó a los remanentes de las fuerzas de Assad de incitar la violencia y prometió que se investigará a fondo.
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU, informó a través de su portavoz Thameen Al-Kheetan que la organización ha documentado al menos 111 muertes: “Algunos sobrevivientes nos contaron que muchos hombres fueron abatidos a tiros delante de sus familias”, dijo Al - Kheetan.
También le interesa: Certificación de Colombia en lucha antidrogas no está garantizada: Embajador en Washington
La familia del derrocado en diciembre, Bashar Al - Assad es de la rama islámica chiíta alauita, esta corriente está más presente en las zonas de Latus, Tartakia y Hama, por eso su población tiene cierto acercamiento con Al - Assad.