Recetas de comida casera para su gato según experta: ¿Cómo prepáralas y cuáles son sus beneficios?
Sí no sabe como alimentar a su gato de manera nutritiva, le contamos paso a paso dos preparaciones fáciles y muy provocativas para su felino.

Recetas de comida casera para su gato: ¿Cómo prepáralas y cuáles son sus beneficios? Fotos tomadas de canva
Para muchas personas sus mascotas son parte fundamental de la familia y un compañero leal que esta presente todos los días. Cuidar de ellas, significa darle cariño y la atención suficiente para que crezcan sanos y sean felices.
Según la empresa de datos y consultoría Kantar, para el 2024 el 92% de los hogares brindaban a sus mascotas alimentos procesados o envasados, presentando una reducción de la comida preparada o casera. En algunas ocasiones no se tiene conocimiento acerca de los platos que se pueden preparar en casa para las mascotas o se prefiere el alimento envasado por agilidad y los componentes que ofrece.
Para el caso de los gatos, existen recetas sencillas que favorecen la salud de los felinos y contienen una gran cantidad de nutrientes como la comida empacada. Además, de proporcionar un ahorro a su bolsillo y alternar el menú de su mascota.
Recetas de comida casera para su gato
La creadora de contenido para catlovers y rescatista de gatos Desirée Olmeda, propone a través de sus redes sociales y su libro Recetas caseras para gatos cuidar de la alimentación de estos animales con productos naturales y que beneficien no solo su proceso de crecimiento, también su ánimo y sus cualidades físicas como el pelaje.
Pollo con sardina y arvejas
Para realizar esta receta se recomienda utilizar 6 sardinas, 3 filetes de pollo y 2 cucharadas de arvejas. Primero debe picar ambas proteínas y poner a freír el pollo en un sartén, luego agregue una taza de agua y las arvejas, y finalmente las sardinas en trozos. Revuelva hasta obtener una cocción de todos los ingredientes. Como una opción para mejorar la textura de la receta, puede licuar una parte formando una mezcla espesa, que con el resto de la porción combinara perfectamente.
Lea también
Caldo de huesos
Entre los ingredientes que se destacan están: los huesos de ternera, patas de pollo y vinagre de manzana. También puede hacer uso de otro tipo de huesos.
Para la elaboración de este plato, es importante que primero ponga en el horno los huesos por 20 minutos a 180°. Esto los ablandará un poco y facilitará su consumo. Tras esto ponga los huesos en una olla con agua que los tape y agregue un chorro corto de vinagre de manzana, deje hervir a fuego lento por un tiempo de 6 horas. Finalmente, retire la grasa que suelta y puede servirlo a manera de caldo o extraer solo los huesos y congelarlos para hacer un snack que le encantara a su gato y puede combinarlo con la comida de su preferencia.
Aunque su cocción tarda, este alimento fortalece el sistema inmunológico y protege las articulaciones de su gato por su alta cantidad de nutrientes; sin embargo, se recomienda que si nunca le ha dado esta receta a su gato, prepare una pequeña cantidad y pruebe no le genere malestar estomacal.