Estudiantes llevan un mes en clases virtuales en Rionegro porque el colegio está que cae al abismo
Como consecuencia de la temporada invernal más de 300 alumnos completan casi un mes recibiendo clases de manera remota.

Bucaramanga
Desde hace tres semanas 362 estudiantes de primaria y bachillerato de la Institución Educativa El Pórtico de Rionegro, ubicado a escasos metros de la vía nacional, están sufriendo las inclemencias del invierno.
Las lluvias han afectando la infraestructura del colegio. Está al punto del colapso por la caída de árboles sobre el techo de la institución, y además está sobre un abismo que cada vez pone más en riesgo a los alumnos.

“Ya vamos para la tercera semana en la que ellos están en la casa porque Gestión del Riesgo nos pidió no utilizar las instalaciones. Un árbol cayó sobre el colegio y generó daños. Además por el invierno también se empezó a afectar el barranco donde explanación donde está el colegio”, señaló el docente Orlando García Calderón.
Puede leer: Hasta 50 millones de pesos costaría restaurar la ‘Gorda de Botero’ en Bucaramanga
Agregó que no es la primera vez que la comunidad educativa de la sede principal ha resultado damnificada por el incremento de las lluvias.

“Supuestamente la Secretaría de Educación Departamental con fondos del Fomag iba a hacer la intervención y mejoras para poder continuar con el servicio educativo pero no hemos conseguido respuesta”, advirtió García Calderón.
Otras noticias: El nuevo intento por crear el Distrito Especial de Bucaramanga. ¿En qué va?
Recibir clases de manera remota no ha sido fructífero pues explican que al ser zona rural la conexión es bastante inestable, afectando la continuidad de la jornada en varias ocasiones.
El docente aseguró que llevan dos años solicitándole a la gobernación de Santander que los ayude con el mejoramiento de la estructura física del colegio.