A la cárcel mujer que simulaba ser intermediaria de la Cruz Roja para realizar millonarias estafas
Fue capturada por unidades de la Policía Nacional en el municipio de Ocaña.
Mary Luz Rodríguez Rueda presentaba cartas falsas del organismo humanitario para convencer a sus víctimas / Foto: Fiscalía General de la Nación
Cúcuta
Fue judicializada una mujer señalada de estafar con supuestos auxilios de vivienda de organismos internacionales en Norte de Santander.
En el municipio de Ocaña fue capturada la mujer identificada como Mariluz Rodríguez Rueda quién estaba ofreciendo falsos subsidios de vivienda a nombre de organismos internacionales humanitarios y solicitaba dinero para garantizar la ayuda.
Rodríguez Rueda es señalada de presentar cartas con rótulos de la Cruz Roja en las que supuestamente la entidad la autorizaba como intermediaria para reclamar recursos en euros que serían consignados desde el extranjero para cubrir auxilios de vivienda.
Y a pesar de las denuncias que tenía en su contra, estas eran frenadas mostrando una supuesta decisión judicial que la absolvía de un caso de estafa y le restituye una importante suma que ella se comprometía a destinar para resarcir a las víctimas.
Hasta el momento se han relacionado seis víctimas de la mujer que relacionan pérdidas por 230 millones de pesos.
Rodríguez fue presentada ante un juez de control de garantías por un fiscal seccional de Norte de Santander, quién le imputó los delitos de estafa en mayor y menor cuantía y falsedad en documento público y privado.
La procesada no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.