Radio en vivo

Actualidad

Fueron entregados a misión humanitaria los 29 uniformados secuestrados en El Plateado, Cauca

Los uniformados fueron entregados a una misión humanitaria liderada por Defensoría, Mapp OEA, ONU y Personería de Argelia.

29 miembros de la Fuerza Pública secuestrados en El Plateado, Cauca, fueron liberados. Foto: Cortesía

PRIMICIA

Fueron liberados los 28 uniformados de la Policía y un oficial del Ejército que estuvieron secuestrados por más de 40 horas por comunidades en El Plateado, Cauca.

Los uniformados fueron entregados a una misión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo, Mapp OEA, ONU y Personería de Argelia.

Mindefensa: “el delito del secuestro fue cometido”

Tras la liberación, el ministro de Defensa aseguró que, “el delito del secuestro fue cometido. La Constitución y la ley orientará a la justicia para que haga lo suyo”.

Agregó que, “me siento muy orgulloso de nuestros policías y militares de Colombia, que cumplen misiones donde solo se atreven los valientes. La fortaleza también está en resistir los golpes y seguir adelante”.

El ministro del Interior, Armando Benedetti también se refirió a los hechos. Comentó que la reciente liberación de los 29 uniformados “es resultado del liderazgo del presidente Gustavo Petro, quien ha priorizado el diálogo y la coordinación interinstitucional para proteger la vida y garantizar la seguridad en los territorios”.

Todos los uniformados fueron trasladados a Popayán en buenas condiciones físicas y de salud.