Radio en vivo

Neiva

En Neiva madre denuncia incumplimientos de EPS FamiSanar y se encierra en sus oficinas

La usuaria Olga Lucía Guzmán protesta por la falta de apoyo en los traslados médicos de su hijo.

La mujer denuncia que la EPS ha incumplido con los traslados. Foto Caracol Radio Neiva.

Neiva

Olga Lucía Guzmán, usuaria de la EPS FamiSanar, lleva más de 12 horas encerrada dentro de las oficinas de esta entidad en Neiva. La mujer denuncia que la EPS ha incumplido con los traslados periódicos de su hijo a la ciudad de Bogotá, donde debe recibir tratamiento por una enfermedad grave. Según su testimonio, no se le ha garantizado el pago de ambulancias, alimentación ni transporte desde su lugar de hospedaje hasta la clínica donde será intervenido el joven.

Ante la situación, la Personería de Neiva ha intervenido y solicitado una pronta solución. Sin embargo, Guzmán afirma que la EPS solo le ha ofrecido una ambulancia que debe desplazarse desde Girardot, lo que considera poco viable debido al paro arrocero que afecta la movilidad en la región. La urgencia del caso radica en que la cirugía de su hijo está programada para el próximo lunes,

El personero de Neiva, Gerson Bastidas, afirmo que “llegaremos hasta las últimas consecuencias, pero no permitiremos que sigan abusando de la paciencia de los usuarios. Exigió a los representantes de la EPS una solución inmediata. Hasta el momento, no vemos una respuesta oficial por parte de FamiSanar para resolver la situación y garantizar la continuidad del tratamiento del niño”.

La madre señala que no es la primera vez que Famisanar incumple con lo acordado por el médico tratante. Según ella, lleva meses enfrentando dificultades con los traslados, lo que ha puesto en riesgo la salud de su hijo. Su protesta busca garantizar que la EPS cumpla con sus responsabilidades y brinde la atención necesaria.