“No se puede avanzar en la Reforma Laboral sin conocer su impacto financiero: Senadora Lorena Ríos
La congresista del Partido Colombia Justa Libres señaló que este proyecto pone en riesgo la sostenibilidad tanto del empleo formal como del aparato productivo del país

Mesa Técnica Reforma Laboral - Caracol Radio
Colombia
A través de un comunicado, la senadora del Partido Colombia Justa Libres y miembro de la Comisión Séptima del Senado, insistió que no se puede avanzar en el tercer debate de la Reforma Laboral hasta no conocerse su impacto fiscal.
Explicó que luego de llevarse a cabo las mesas técnicas en conjunto con el ministro de Trabajo, los gremios, sindicatos y el Sena, se concluyó que a la fecha, la iniciativa sigue sin contar con el aval financiero por parte del Ministerio de Hacienda.
“Mi postura siempre ha sido que no se puede avanzar NI APROBAR una reforma sin conocer su impacto financiero y que pone en riesgo la sostenibilidad del empleo formal y del aparato productivo del país. Colombia necesita una reforma laboral que proteja los derechos de los trabajadores, pero también que garantice estabilidad económica y generación de empleo”.
En cuanto al trámite que deberá surtir la Reforma a la Salud en esta misma corporación, la senadora aseguró que el articulado que se aprobó en segundo debate en la Cámara de Representantes contiene falencias estructurales y también genera serias dudas sobre viabilidad financiera.
“El proyecto aprobado en la Cámara de Representantes y que ahora será debatido nuevamente en la Comisión Séptima del Senado mantiene falencias estructurales. Otra vez la ausencia de un aval fiscal emitido por el Ministerio de Hacienda deja serias dudas sobre su viabilidad financiera y sobre la capacidad real del Estado para garantizar la prestación de los servicios de salud sin afectar la calidad ni la cobertura. Mi compromiso ha sido y seguirá siendo responsable con los pacientes y usuarios”.
Agregó la congresista del Partido Colombia Justa Libres, que su labor en el legislativo responde a principios de independencia y transparencia, los cuales señaló son ajenos tanto a la oposición como al Gobierno.
“Rechazo categóricamente las versiones que buscan vincular mis decisiones legislativas con nombramientos administrativos. Mi labor en el Congreso responde exclusivamente a principios de independencia, transparencia y responsabilidad con el país, ajenos a la polarización de la oposición y del gobierno”.



