Radio en vivo

Medellín

La Gobernación de Antioquia adquirió 125 kits antropométricos para evaluar la nutrición infantil

La iniciativa ofrece atención integral a niños de hasta cinco años y a sus familiares para disminuir la desnutrición en Antioquia.

La iniciativa busca garantizar mediciones precisas y reducir errores en el diagnóstico nutricional de la población vulnerable antioqueña. Foto: Getty / wweagle

Antioquia

La Gobernación de Antioquia adquirió 125 kits nuevos de equipos antropométricos modernos, de alta calidad y homologados, para evaluar el estado nutricional de los menores y detectar tempranamente el riesgo de desnutrición que podría afectar su desarrollo y crecimiento. Además, se calibraron 250 básculas en los territorios, y esta acción busca garantizar mediciones precisas y reducir errores en el diagnóstico nutricional de los niños del departamento.

Esta acción se enmarca dentro del programa Arrullos Antioquia, que ofrece atención integral a niños de hasta cinco años y a sus familias, que forma parte de la estrategia Bien - Estar para disminuir el hambre entre los antioqueños más vulnerables. Asimismo, la iniciativa complementa otros esfuerzos, como la formación y cualificación de profesionales en nutrición y salud que se espera alcance a 3.000 agentes educativos para el año 2027.

Lea también:

Cristina Londoño Gómez, gerente de la Unidad de Programas Sociales de la Gobernación, destacó la importancia de la iniciativa “Formar y cualificar profesionales de la salud, psicología y pedagogía que trabajan directamente con los niños puede ayudar a prevenir la desnutrición. Esta inversión fortalece las capacidades de los equipos municipales y asegura un diagnóstico oportuno en beneficio de nuestros menores”.

Con estas medidas, la administración busca mejorar la gestión y la calidad del servicio en el sector salud, asegurando que la información sobre el estado nutricional se utilice para diseñar políticas públicas efectivas y garantizar la seguridad jurídica y el bienestar de la comunidad infantil.