Caso Uribe: ¿Usted vio que Cadena presionó a Juan Monsalve? No, dijo el abogado Romero
Vea aquí el VIDEO: el otro testigo, enrique Pardo Hasche no contestó a las preguntas, dijo que se reservaba las respuestas.

Enrique Pardo Hasche, el abogado Héctor Romero
JUDICIAL
Durante más de siete horas se extendió el interrogatorio al abogado Héctor Romero, el hombre quien en 2018 ingresó a la cárcel La Picota, el reloj espía que Juan Guillermo Monsalve utilizó para grabar al abogado Diego Cadena.
El abogado Romero testificó que fue Deyanira Gómez quien lo contrató para defender a Mosalve y fue la persona que le encargó entregar el reloj espía. Dijo que Deyanira, (expareja de Monsalve) era una persona que conocía de hace años, la consideraba de confianza y por ello le pidió ese favor.
Sin embargo, aseguró que dos meses después de haber entregado ese reloj, se enteró que en realidad era una grabadora y que en ningún momento fue instruido sobre ese dispositivo.
El contra interrogatorio
El Abogado Héctor Romero testificó que en la reunión en la cárcel La Picota de febrero de 2018 no vio ni le consta que el abogado Diego Cadena o Pardo Hasche hayan presionado o amenazado al hoy testigo Juan Guillermo Monsalve.
Le puede interesar: Lo último del juicio contra Álvaro Uribe: ¿Quiénes son Héctor Romero y Enrique Pardo Hasche?
Al ser interrogado por el expresidente afirmó que no le consta que el abogado Diego Cadena haya solicitado a Juan Guillermo Monsalve callar o mentir a nombre del exmandatario.
Pardo Hasche: “Me reservo la respuesta”
El otro testigo convocado fue Enrique Pardo Hasche, su interrogatorio fue “expres”, porque no contestó las preguntas y a la mayoría de los interrogantes dijo que se reservaba la respuesta.
Hasche, supuestamente fue uno de los hombres que habría presionado al testigo Monsalve, en La Picota, para que se retractara sobre los señalamientos en contra del expresidente Uribe.
Otros testigos que no fueron
El abogado Miguel del Río, defensor Juan Guillermo Monsalve, dijo en audiencia que afirmó que la mamá y la hermana del testigo principal contra el expresidente no declararon por presuntas amenazas: “Ellas tienen mucho miedo de asistir de manera presencial”, dijo el abogado en la audiencia.
La próxima sesión será el miércoles 5 a partir de las 8:30 am.