Papa Francisco se mantiene estable y sin necesidad de ventilación mecánica
El Vaticano confirma que el pronóstico el papa sigue siendo reservado.

AME3768. LA PAZ (BOLIVIA), 26/02/2025.- Una mujer muestra una imagen del papa Francisco junto a un rosario durante una jornada de oración para pedir por la salud del sumo pontífice este miércoles, en una iglesia en La Paz (Bolivia). EFE/ Luis Gandarillas / LUIS GANDARILLAS
El estado de salud del papa Francisco, hospitalizado desde hace 17 días por una doble neumonía, se mantuvo este domingo “estable”, informó el Vaticano, precisando que el pronóstico sigue siendo “reservado”.
Le puede interesar: Papa Francisco será reemplazado en el miércoles de ceniza por un cardenal
El jesuita argentino de 88 años “no precisó ventilación mecánica no invasiva, sino sólo oxigenoterapia de alto flujo”, precisa el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
A primera hora de la mañana, el vaticano informó que el papa pasó una noche “tranquila” y estuvo la mañana del domingo reposando.
Posteriormente, publicaron un mensaje de agradecimiento del pontífice a sus fieles “desde el hospital” con motivo del Ángelus, que hoy tampoco pudo presidir, en el que escribió: “Quisiera darles las gracias por las oraciones (...): siento su afecto y su cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por el pueblo de Dios”