Radio en vivo

Ibagué

Así es la participación del Tolima en la Feria de Anato 2025

La estrategia se denomina ‘Tolima, corazón de los Andes’

Stand del Tolima en la Vitrina Turística de Anato

Tolima

La participación del Tolima en la Vitrina Turística ANATO 2025 se consolida como una oportunidad estratégica para visibilizar el potencial turístico del departamento en el evento de turismo más importante de Latinoamérica.

En este año durante esta versión, el stand ‘Tolima, corazón de Los Andes" contará con la presencia de 33 expositores y 80 personas en misión exploratoria, quienes promoverán la riqueza cultural y natural de la región.

La Vitrina Turística de ANATO es el escenario de negocios más importante para la promoción de Colombia y el mundo, donde profesionales y especialistas del sector turístico pueden conocer, en un solo lugar, la oferta de productos y servicios de expositores provenientes de diferentes países y regiones de Colombia. En este espacio se generan alianzas comerciales que contribuyen a la consolidación de la industria turística.

En esta oportunidad el país invitado internacional será Brasil y el destino nacional destacado será Santa Marta, tiene algunos de los datos relevantes de la feria incluyen:

• 1.200 expositores y co-expositores.

• Más de 32 países participantes.

• Representación de los 32 departamentos de Colombia.

Le puede interesar: https://caracol.com.co/2025/02/26/si-queremos-que-el-turismo-aumente-hay-que-mejorar-la-infraestructura-presienta-de-anato/

¿Cómo llegar al Stand del Tolima?

El stand del Tolima estará ubicado en el Gran Salón, Pabellones 11 - 14, Stand 919 en Corferias, Bogotá.

En el Stand se realizan actividades orientadas a explorar el departamento del Tolima como shows de barismo, experiencias gastronómicas con los platos típicos de la región como el Tamal y la Lechona además de la presentación de muestras folclóricas de los diferentes municipios.

Durante este certamen también se realiza la presentación de la agenda de eventos en el departamento del Tolima con el Festival Nacional de la Música Colombiana y Festival Folclórico Colombiano en Ibagué, Festival Mangostino de Oro en Mariquita, Feria Internacional de Café en Líbano, La Magdalena Fest en Honda, Festividades del Corpus Christi en Guamo, Festival del San Pedro en Espinal.

Gobernadora del Tolima visitó Feria de Anato

Adriana

Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, visitó el stand del departamento durante la Vitrina Turística de Anato 2025.

Durante su intervención ante expositores y visitantes de todo el país resaltó el potencial turístico del Tolima y extendió una invitación a todos los asistentes a descubrir las experiencias que ofrece la región.

“Orgullosos, por supuesto, de nuestro departamento (...). El que no tenga plan, que se vaya para el Tolima, que hay muchos planes en el departamento. La gente de Bogotá, que se aburre en algunas ocasiones acá, pues se vaya para allá, a dos horitas nada más, allá los esperamos”, expresó Matiz.

Del mismo modo, la mandataria resaltó la participación de 33 operadores turísticos tolimenses en el evento, con la expectativa de que otros 84 se sumen próximamente para fortalecer la oferta del destino.

Además, enfatizó que el stand del Tolima fue diseñado para brindar una experiencia sensorial a los asistentes, quienes pudieron degustar productos emblemáticos de la región, como el café, la lechona tolimense y el aguardiente rosado.

¿cuáles son las rutas turísticas del Tolima?

1. Por el Cielo de Los Andes: una apuesta por el turismo de aventura y naturaleza, que invita a sobrevolar en parapente y recorrer senderos de los majestuosos paisajes tolimenses.

2. El Tolima Suena a Música: una experiencia inmersiva en el alma musical del departamento, exaltando su legado folclórico y su reconocimiento como tierra de grandes compositores.

3. Explorando la Historia: un recorrido por la riqueza histórica y patrimonial del Tolima, desde la época prehispánica hasta su papel en la independencia y la consolidación de la cultura andina.

4. Tolima Divertido: un paquete de actividades recreativas y turísticas diseñadas para toda la familia, con parques temáticos, deportes de aventura y experiencias interactivas.

5. Magdalena Místico: un viaje sensorial por el río Magdalena, explorando su magia, biodiversidad y las comunidades que han tejido su historia en torno a este emblemático afluente.