Radio en vivo

Ibagué

¿Diana Lucía Reyes deja la dirección de Comfenalco Tolima?

Reyes ostenta esa dignidad hace 13 años

Diana Lucía Reyes, directora Comfenalco

Tolima

En este año, la directora de la caja de compensación familiar Comfenalco Tolima, Diana Lucía Reyes, no descarta terminar su ciclo profesional en esa entidad. Cargo que ostenta hace 13 años una vez terminó la intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar.

Hace varios meses en distintos círculos empresariales de la ciudad se viene comentando una decisión que contempla Reyes y es dejar esa dignidad para dedicar un mayor tiempo a su familia y desarrollar proyectos particulares.

Adicionalmente el alcanzar su jubilación sería otro de los motivos que llevarían a esta profesional tolimense a dejar este importante cargo en la caja de compensación que tiene una participación superior al 60% en el departamento.

Diana Reyes tiene una trayectoria meritoria en la caja de compensación. Arrancó desde un cargo asistencial administrativo y gracias a su talento y la formación académica fue ascendiendo ocupando diferentes posiciones en la entidad hasta llegar a la dirección general.

¿Qué dice Diana Lucía Reyes?

Caracol Radio consultó directamente a Diana Lucía Reyes sobre la posibilidad de dejar el cargo en este 2025.

“Todo depende de lo que se concerte con el Consejo Directivo y de los proyectos personales. Es un tema que estamos analizando a nivel personal y reitero con el Consejo Directivo”, señaló Reyes.

Un balance positivo en el 2024 de Comfenalco Tolima

Durante el 2024 se logró un crecimiento en aportes, número de trabajadores y empresas afiliadas que arrojó un remanente de $6.000 millones que estarán orientados a servicios sociales y de bienestar de la comunidad. En esa ocasión se alcanzó una participación del 69% en el departamento.

Uno de los indicadores más llamativos es que más de un millón de personas utilizaron algunos de los servicios de la caja de compensación.

En materia educativa se mantiene la categoría Muy superior A+ en los dos planteles educativos del departamento además de un crecimiento notable en las inscripciones en el instituto de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Asimismo arrojó positivos resultados la apuesta turística con los centros recreacionales de Caiké en Ibagué, Tomogó en Prado y el Gran Chaparral en la población de Chaparral.