Defensa de Uribe recusó a la fiscal Marlene Orjuela por supuesto impedimento y falta de imparcialidad
Con este recurso, la defensa del exmandatario busca que se aparte del juicio a la fiscal Orjuela, con el fin “de garantizar la imparcialidad del proceso”.
Fiscal Marlene Orjuela
JUSTICIA
El abogado Jaime Granados, defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez radicó recusación contra la fiscal primera delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Marlene Orjuela, por supuesta falta de imparcialidad.
El defensor de Uribe alega también que la fiscal Orjuela, encargada de su caso por presunta manipulación te testigos, estaría impedida, ya que en el año 2012, fue nombrada en el cargo de Fiscal delegada ante el Tribunal de Distrito, por el entonces Fiscal General Luis Eduardo Montealegre, hoy víctima en el juicio contra Uribe.
“Por cuanto para el año 2012 usted fue nombrada en el cargo de Fiscal Delegada ante el Tribunal de Distrito, por el entonces Fiscal General de la Nación, doctor Luis Eduardo Montealegre Lynett, quien actualmente funge como alegada víctima dentro del presente asunto, circunstancia que compromete su imparcialidad y objetividad en el ejercicio de sus funciones y advierte un interés en la causa, siendo necesaria su separación de conocimiento de la presente actuación, a fin de garantizar la imparcialidad que le es exigible”, se lee en el documento.
Con este recurso, la defensa del exmandatario busca que se aparte del juicio a la fiscal Orjuela, "con el fin de garantizar la imparcialidad del proceso, la observancia estricta de los derechos fundamentales de mí representado, entre ellos la garantía de imparcialidad judicial, así como la credibilidad de la ciudadanía en la administración de justicia.“.