Radio en vivo

Manizales

Más de mil personas de 17 veredas en Caldas están afectadas por derrumbes que bloquean las vías

Las autoridades buscan alternativas de movilidad prontamente, ya que cerrarán algunas carreteras.

Derrumbe en Aranzazu / Tomada de Secretaría del Medio Ambiente de Caldas

Manizales

Salón Rojo, en Aranzazu, es la vereda que más inconvenientes presenta por una falla geológica por lo que habrá cierre indefinido, por ese motivo, la Secretaría de Infraestructura de Caldas, la empresa Promueve Más y la alcaldía de dicha localidad, se enfocarán en trabajar en esta y otras zonas afectadas.

Leonardo Castro, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura de Aranzazu, explica que tienen una situación crítica por deslizamientos de grandes proporciones, “estamos buscando alternativas, especialmente, en Salón Rojo, donde en temporada de lluvias siempre se reactiva el inconveniente. Por otra parte, un pequeño deslizamiento generó daños en una parte de una institución educativa y hemos monitoreado el lugar”.

Igualmente, otro deslizamiento cayó en la parte posterior de una vivienda, obligando a sus dos residentes a ser evacuados para evitar una tragedia y son atendidos por las autoridades del municipio.

Entre tanto, el Comité Municipal del Riesgo iniciará el proceso de alistamiento para aplicar las estrategias de prevención, ya que un pequeño deslizamiento ha generado algunos daños en una institución educativa y en una vivienda, donde sus dos residentes fueron reubicados.

Le puede interesar: Deslizamiento de tierra en Villamaría: encuentran el cuerpo de una cuarta víctima

Le puede interesar: Siguen las labores de búsqueda en Villamaría, Caldas para encontrar a una mujer de 23 años