🔴EN VIVO Última hora salud del papa Francisco y oración masiva en Plaza de San Pedro del Vaticano
El Vaticano convocó esta noche un rosario de oración por el papa Francisco, en la plaza de San Pedro. Siga a continuación el minuto a minuto aquí:

Rosario de oración por el papa Francisco. Imagen vía Getty Images
El Vaticano convocó esta noche un rosario de oración por la salud del papa Francisco, en la Plaza de San Pedro. El rezo del Santo Rosario será presidido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, a las 21:00 hora local.
Lea también:
De acuerdo con la publicación del evento, cardenales residentes en Roma, los colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis de la capital italiana, fueron invitados a incorporarse a la oración. La invitación también se extendió a todos los católicos que deseen asistir a la plaza.
Desde el Vaticano aclararon que este acto“será un modo de manifestar la cercanía de la Iglesia al papa y a los enfermos, no que haya empeorado la situación”.
Entre tanto, a las afueras del hospital Gemelli de Roma, donde permanece hospitalizado el pontífice en estado delicado, numerosos fieles han acudido con cartas, globos y flores para rezar por su pronta recuperación en un altar improvisado a los pies de la estatua de Juan Pablo II en el centro médico.
Según el más reciente parte médico que dieron a conocer fuentes vaticanas, Francisco pasó bien la noche, continúa su tratamiento y está de buen humor:
“La noche ha transcurrido bien. El papa ha dormido y está descansando”, fue el comunicado de la oficina de prensa del Vaticano a primeras horas de este lunes 24 de febrero, después fuentes vaticanas añadieron que se despertó y que “su humor es bueno” y que “se alimenta con normalidad”.
Última hora salud del papa Francisco
El cardenal argentino fue hospitalizado desde el pasado 14 de febrero a causa de una neumonía bilateral y una infección que lo obligaron a cambiar la terapia que recibía.
Antes, ya se le había diagnosticado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que se presentó en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona.
Este sábado, su estado de salud se agravó por cuenta de una insuficiencia renal inicial leve, que “actualmente está bajo control”. A Francisco se le suministraron el sábado dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron el aumento del valor de hemoglobina.
Por fortuna, el papa mostró una leve mejoría hoy y no ha sufrido otra crisis respiratoria asmática, razón por la que ha retomado algunos deberes. “Algunos exámenes del laboratorio han mejorado”, informó el Vaticano.
Agregaron que, el control de la insuficiencia renal detectada recientemente “no suscita preocupación”, aun así continua con la terapia de oxígeno, pero con flujos a un porcentaje “levemente reducidos” a los días anteriores.
Reviva la oración en la Plaza de San Pedro del Vaticano
El acto que lideró el cardenal Parolin inició recordando que en las sagradas escrituras, en los Hechos de los Apóstoles, la Iglesia “rezaba intensamente mientras Pedro estaba encarcelado”.
“Desde hace dos mil años el pueblo cristiano reza por el papa si está en peligro o enfermo. También en estos días, desde que el Santo Padre fue hospitalizado, una intensa oración se eleva al Señor por él de fieles y comunidades cristianas de todo el mundo”, expresó la mano derecha del pontífice.
Parolin pidió a la Virgen que apoye al papa Francisco durante los momentos de prueba en medio de su enfermedad y que, le ayude a recuperar pronto su salud:
“Queremos unirnos también nosotros, públicamente, a esta oración, aquí en su casa, con el rezo del rosario. Le encomendamos a la potente intercesión de María Santísima que invocamos especialmente con el título de ‘Salus infirmorum’ (Salud de los enfermos)”.
La oración finalizó con el canto ‘Oremus pro pontifice’, en el que se reza “por nuestro papa Francisco, que el Señor lo conserve, le done vida y salud, le haga feliz en la Tierra y lo preserve de todo mal”.
Tal como confirmó el Vaticano, este rito se llevará a cabo cada tarde de ahora en adelante.